Stephanie Vaquer sufrió para convertirse en luchadora

Fotos Ramón Romero

Cuando apenas tenía 20 años, Stephanie Vaquer se aventuró a salir de Chile para entrenar lucha libre en México, pero el camino al estrellato no fue sencillo: padeció una fuerte anemia y posteriormente una fractura que la alejaron de los encordados, sin embargo, la luchadora peleó fuerte contra estas afectaciones y logró debutar en la Arena México para colocarse rápidamente en el gusto del público.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Lamentablemente pasé por muchos problemas, cuando llegué a México llegué a entrenar y me di cuenta que me faltaba mucho que aprender, lamentablemente tuve una enfermedad, tuve anemia, bajé mucho de peso y tuve que esperar un tiempo para volver a entrenar”, relató en charla con ESTO.

“No me quise regresar a mi país para seguir este sueño, yo sabía que si me iba sería muy difícil volver a México, pasé esa enfermedad aquí y luego de un año volví a entrenar al cien por ciento, después vine a la CDMX, luego tuve una fractura y descansé otro año, ha sido pausada mi carrera, pero a partir de tres años a la fecha lo bueno es que he podido estar sin parar y tratando de recuperar el tiempo que perdí”, agregó.

La gladiadora chilena ha combinado algunos estilos para convertirse en alguien única dentro de la lucha libre mexicana y ha notado una buena aceptación por parte del público mexicano.

“Siempre he tenido en mente y lo he dicho, yo no soy un personaje, yo salgo a luchar y hago lo que me gusta, pero soy yo misma dentro del ring, creo que eso la gente lo aprecia, aparte de que siempre trato de innovar, sé que la lucha libre en México es parte de la cultura mexicana, pero yo trato de darle algo nuevo, trato de combinar el jiu jitzu con lucha libre y hasta el momento soy una de las únicas, en mujeres es difícil verlo y la gente lo ha tomado bien, lo hice como un experimento, yo quería hacerlo así y no sabía si iba a funcionar, pero que me apoyen como lo hace me llena porque invertí mucho tiempo en poder aprender otra disciplina para combinarla”, compartió.

Stephanie Vaquer quiere mantener el constante aprendizaje para convertirse en una luchadora de experiencia.

“Estoy preparándome día a día para seguir haciendo cosas nuevas, me di cuenta que les gusta eso. Me queda mucho por aprender y siempre lo digo, soy de las que tienen menos tiempo en la lucha libre y me sigo esforzando día a día para alcanzar la experiencia que tienen las demás, creo que lo he demostrado y por eso la gente me aprecia tanto y de verdad que ese apoyo me motiva para seguir”, dijo.

Sobre las luchadoras a las que le gustaría enfrentar en el futuro, mencionó a Marcela y a Dalys, aunque sabe que la “morenaza de fuego” es parte del bando técnico al igual que ella.

“En el CMLL todas las luchadoras son de muy buena calidad, así que con cualquiera que luche para mí es un placer. Como compañeras, creo que Princesa Sugehit y Silueta han sido muy buenas compañeras, de oponente me gustaría enfrentar a Marcela, aunque yo sé que es técnica. También creo que hay muy buenas rudas, más adelante me gustaría enfrentar a Dalys que es el estandarte de la empresa”, sentenció.

Ya quería volver a la acción

Stephanie Vaquer se mostró muy contenta de que el Consejo Mundial de Lucha Libre retome la actividad luego de casi cinco meses sin acción debido a la situación sanitaria que impera en el mundo, incluso confesó que esperaba que regresar a la Arena México fue más rápido de lo que esperaba.

“Me sentía muy ansiosa por regresar, me he estado preparando muy fuerte estos meses para poder regresar con cosas nuevas, con motivación, estoy feliz, el regreso se da antes de tiempo, yo pensé que iba a durar un poco más, pero creo que ya se irá componiendo todo”, comentó.

La cuarentena comenzó en México justo cuando la chilena había comenzado a aparecer en los viernes estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque comenzó a darse cuenta que los aficionados ya la seguían.

“Me hizo darme cuenta de muchas cosas, antes de todo lo que fue la pandemia estuve en funciones en la arena México y mucha gente me está pidiendo en redes sociales o directamente con la empresa, entonces, para el poco tiempo que alcancé a tener antes de la pandemia, creo que si la gente reaccionó así, lo tomo muy bien, porque la pandemia no se puede cambiar, pero quizá si hubiera tardado más en llegar hubiera sido mucho mejor, porque a pesar del poco tiempo y todo eso, la gente me pide mucho”, sentenció.

Chinampa Luchas, por amor a su deporte

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NOTICIAS