Atlas y Querétaro regalan partidazo en Liga MX Femenil

Una lluvia de goles se vivió en el Pistache Torres. El partido entre Atlas y Querétaro, que siguió con la actividad de la jornada 3 en la Liga MX Femenil, regaló uno de los mejores duelos, con anotaciones de gran manufactura, volteretas y lleno de emociones de principio a fin. Cuándo parecía que las emplumadas cantaban a domicilio, apareció la furia rojinegra y todo quedó en un vibrante empate, 3-3 final.

OFICIAL: Alejandro Gómez, nuevo jugador del Boavista

Atlas comenzó con la presión. Las Rojinegras estaban en casa y quisieron aprovecharlo. Alison González fue la más insistente y con un zapatazo de larga distancia quiso sorprender, pero la portera visitante, Diana García, estuvo atenta y despejó todos los peligros. Fabiola Ibarra, con toda esa habilidad que posee, intentó algo diferente, pero no fue determinante.

Las queretanas reaccionaron. Un contragolpe bien llevado por Fátima Servín terminó en los pies de Mayra Santana. Pero la atacante no aprovechó el mano a mano, la cancerbera Ana Gabriela Paz fue la heroína y salvó su meta con una gran atajada. La mediocampista no quiso herir a su exequipo.

La visita siguió con el ligero dominio y en la siguiente jugada lo reflejaron en el marcador. En su primer partido del torneo, Sofia Álvarez regaló una bella estampa y con gran habilidad, prendió la redonda de primera intención y dejó sin oportunidad a la portera tapatía. Así decretó un feliz regreso a las canchas.

La polémica llegó a Colomos. Dos faltas consecutivas en el área sobre las rojinegras Vanessa González y Joana Robles no fueron marcadas como penalti, a pesar de los fuertes reclamos de la escuadra local. Priscila Pérez, como silbante central ni se inmutó y el juego siguió.

La presión de las tapatías tuvo su recompensa. Alison González tomó un balón largo, se escapó por el sector izquierdo y nadie pudo detenerla. Así ingresó al área y con un toque suave, por debajo de las piernas, venció a García finalmente.

En el complemento, las emociones no culminaron. Cuatro minutos y dos goles consecutivos, uno por cada bando. El primero fue de González, quien de nueva cuenta, usó su gran zancada para eliminar a la zaga emplumada y con un disparo potente marcó su doblete.

Pero las Gallas pusieron bravura y respondieron de inmediato. Iturbe mostró su gran visión y cedió el balón a Santana, quien está vez, no se tentó el corazón y vacunó al club donde debutó en el máximo circuito. Razón de ello, no festejó. Instantes después apareció la misma fórmula. Centro de Iturbe y remate de Mayra. La emoción invadió a la jugadora y celebró de forma tranquila, ante la euforia de todas sus compañeras por la voltereta visitante.

El juego siguió y las locales buscaron el tanto del empate, la cual no tardó en llegar. Paola García, recién ingresada al campo y con sólo 16 años, tardó sólo ocho minutos en aparecer en el marcador y le dio un nuevo rumbo al cotejo. Una jugada individual terminó con un excelso disparo, y como carambola entre ambos postes, el balón culminó en la red.

El juego pudo tener más anotaciones, pero las porteras estuvieron en plan grande y no lo permitieron. Así fue la repartición de unidades entre ambos equipos.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Liga MX Femenil: Renata Masciarelli quiere echar a Chivas como en el Apertura 2020

La meta americanista sabe que son condiciones distintas pero siempre desea triunfar sobre el odiado rival

Renata Masciarelli, americanista de corazón que rechazó a Chivas y Atlas

La arquera de las Águilas es originaria de Jalisco pero nunca dudó en llegar al Nido

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

NOTICIAS