Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2020 - 13:54

┃ Yael Rueda

lucha

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Las leyendas de la lucha libre femenina, Lola González, Irma Aguilar, Irma González, La Marquesa, La Yaqui, Selene y Martha Villalobos, fueron galardonadas con el Reconocimiento Internacional por el excelente mérito deportivo que otorga la Cumbre Mundial del Conocimiento, el Senado de la República, World Knowledge Summit México, el Colegio Internacional de Profesionistas y la Cámara de Diputados.

En una emotiva ceremonia realizada en un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México, las legendarias gladiadoras se reencontraron, esta vez sin los equipos puestos y sin rivalidad alguna de por medio, solamente con todas las anécdotas de los años maravillosos, todas ellas enmarcadas con la música de mariachi de fondo.

Las canciones de Selena y de Jenni Rivera fueron un momento de esparcimiento, las luchadoras cantaron y bailaron, disfrutaron al cien por ciento su fiesta.

El momento solemne llegó, el estrado presidido por el Doctor Omar Alcántara se puso de pie junto a todos los que lo acompañaron y comenzó la entrega de reconocimientos.

“Estoy emocionado de estar aquí con mis compañeras de muchos años. Hablar de una Martha Villalobos es hablar de alguien que ya está en la historia de la lucha libre, es un gran orgullo que esté aquí con nosotros, así también con Lady Apache, a ella la conocí muy jovencita cuando subía con los apaches. No se diga de la Marquesa, la conocí ya en el Toreo, campeona mundial y nacional; yo qué puedo decir de las Irmas, grandes iconos de la lucha libre y la compañera Lola González… Todas son luchadoras internacionales”, expresó El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Por su parte, el director del deporte, David Pérez Gómez habló de la forma en la que el deporte ha cambiado vidas.
“Veo personas que persiguen sus sueños, eso lo tenemos que transmitir a la juventud, qué sería sin esos héroes, hay que predicar con el ejemplo”, dijo el funcionario de manera breve.

La diva Martha Villalobos fue la primera en recibir su reconocimiento, la marea de aplausos llegó, el maquillaje brilloso y el cabello teñido de rojo que la caracterizó siempre. Lady Apache pasó al frente con un vestido blanco y su rubia cabellera bien peinada.

Irma Aguilar, la legendaria luchadora y heredera de doña Irma González fue la siguiente gladiadora en recoger su reconocimiento.

“Estoy súper feliz porque antes el aplauso del público era nuestro alimento, ahora que no luchamos nuestro alimento son los reconocimientos, estoy muy contenta y muy honrada”, dijo Aguilar visiblemente emocionada.

Lola González, La Marquesa, Selene y la Yaqui fueron de las últimas luchadoras en pasar, lo hicieron con los sentimientos a flor de piel, con una sonrisa, agradecidas por momento, incluso, González confesó que era uno de los días más especiales de su vida como luchadora.

Para cerrar con broche de honor, Irma González pasó al frente del estrado, su hija la ayudó a trasladarla hasta el sitio de honor. La pionera de la lucha femenil se llevó todos los aplausos, no es para menos, es la luchadora que abrió el camino y a la que todas rindieron pleitesía este día marcado para la historia.

La lucha libre está de regreso en la Arena México

Irma González incluso se aventó un palomazo de música ranchera previo a la entrega de sus reconocimientos, una vez más, luego de la música que enmarcó el momento estelar de la tarde, llegó la hora de recibir el galardón.

“Tengo muchas cosas que decir para ustedes, pero solamente les digo una cosa: gracias”, dijo de manera tajante la otrora luchadora.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes