Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2020 - 16:08

┃ Josué Padilla Márquez

Lionel-Messi

Foto: AFP

Este viernes Lionel Messi por fin rompió el silencio y fue para asegurar que se quedará en Barcelona un año más, hasta que expire su contrato en 2021.

OFICIAL: Lionel Messi se queda en el Barcelona hasta 2021

Aunque la Pulga no quería permanecer, tiene algunas cosas positivas, como el hecho de que podría seguir acrecentando su nombre dentro del club al que se refirió como el “amor de su vida”.

Messi ha roto muchas marcas importantes; sin embargo, con su permanencia podría asegurarse hasta cuatro más, en las que serían dos de nivel club y un par más de nivel mundial.

El récord que seguramente importa más dentro de los que podría alcanzar, es uno que estableció Pelé, quien fue capaz de romper la red en 643 con el Santos. Lio, de momento, tiene 631 goles, por lo que una temporada regular bastaría para romper esa marca.

El otro que busca superar o por lo menos alcanzar, es el de títulos conseguidos con un mismo club, que ostenta el legendario Ryan Giggs con el Manchester United y sus 36 copas. Messi deberá ganar dos títulos para alcanzar, es decir, en el papel más “fácil” sería conseguir el título de Liga, la Copa del Rey y si quiere superar la marca deberá conseguir el triplete añadiendo una Champions League.

Finalmente son dos marcas con el Barcelona.

Xavi, un ex compañero e histórico del club, tiene la de más partidos disputados con los culés con 767 juegos. La Pulga tiene 731, por lo que deberá jugar 36 veces esta temporada alcanzar la marca y uno más para romperla.

El otro es el de más temporadas consecutivas en el primer equipo del club, el cual tienen Rexach y Xavi. Messi los alcanzará con su permanencia de este año.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes