Messi podría romper hasta cuatro marcas más con Barcelona

Foto: AFP

Este viernes Lionel Messi por fin rompió el silencio y fue para asegurar que se quedará en Barcelona un año más, hasta que expire su contrato en 2021.

OFICIAL: Lionel Messi se queda en el Barcelona hasta 2021

Aunque la Pulga no quería permanecer, tiene algunas cosas positivas, como el hecho de que podría seguir acrecentando su nombre dentro del club al que se refirió como el «amor de su vida».

Messi ha roto muchas marcas importantes; sin embargo, con su permanencia podría asegurarse hasta cuatro más, en las que serían dos de nivel club y un par más de nivel mundial.

El récord que seguramente importa más dentro de los que podría alcanzar, es uno que estableció Pelé, quien fue capaz de romper la red en 643 con el Santos. Lio, de momento, tiene 631 goles, por lo que una temporada regular bastaría para romper esa marca.

El otro que busca superar o por lo menos alcanzar, es el de títulos conseguidos con un mismo club, que ostenta el legendario Ryan Giggs con el Manchester United y sus 36 copas. Messi deberá ganar dos títulos para alcanzar, es decir, en el papel más «fácil» sería conseguir el título de Liga, la Copa del Rey y si quiere superar la marca deberá conseguir el triplete añadiendo una Champions League.

Finalmente son dos marcas con el Barcelona.

Xavi, un ex compañero e histórico del club, tiene la de más partidos disputados con los culés con 767 juegos. La Pulga tiene 731, por lo que deberá jugar 36 veces esta temporada alcanzar la marca y uno más para romperla.

El otro es el de más temporadas consecutivas en el primer equipo del club, el cual tienen Rexach y Xavi. Messi los alcanzará con su permanencia de este año.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Barcelona, el terror de Radamel Falcao

El colombiano ha enfrentado al Barça en cuatro ocasiones, nunca le ha ganado

Frenkie de Jong, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

El mediocampista holandés sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en la derrota ante el Real Madrid

Federico Valverde sufrió un esguince en la rodilla durante el Clásico español

El mediocampista uruguayo estará fuera de actividad al menos 10 días; se perderá los duelos ante Osasuna y Elche

Cumplí un sueño al jugar en el Real Madrid: Luka Modric

El croata recibió una camiseta conmemorativa por sus 400 partidos como futbolista blanco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS