Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 8:08

┃ Marco Montoya

Ferrari-F1

Foto: Reuters

Bélgica fue un desastre para Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes ni siquiera lograron sumar puntos a su causa en Spa Francorchamps y le dieron uno de sus peores resultados a Ferrari en los últimos 10 años, pero la revancha o por lo menos la obligación de dejar una mejor imagen llega una semana después cuando compitan este fin de semana en el país natal de la legendaria ‘Scuderia’: Italia.

Aspiramos a arrancar entre los primeros diez: Checo Pérez

El Gran Premio de Monza le trae buenos recuerdos a Leclerc, cuyo triunfo en la carrera de la campaña pasada terminó con la hegemonía de Lewis Hamilton sobre el asfalto ubicado en una de las ciudades más representativas de Lombardía. Si bien luce complicado que se repita la hazaña, el francés señaló que todos se unirán para entregar el mejor resultado posible.

La pista es considerada como la más rápida de la Fórmula 1 debido a sus rectas largas y apenas once curvas que componen los 5.793 kilómetros, por lo que se esperan velocidades por encima de lo habitual.

En un inicio se podría pensar que de correrse con público los pobres resultados traerían abucheos, pero durante la semana Sebastian Vettel expresó que no creía que los aficionados reaccionaran así y dejó clara su esperanza en ser más competitivo esta vez.

Como cada circuito, se tiene que hablar de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes continúa a la caza de todos los récords de Michael Schumacher y de imponerse este fin de semana se convertirá en el máximo ganador histórico de Monza; de momento ambos comparten la cima con cinco victorias cada uno. El británico sólo ha cedido la cima en tres de los últimos ocho GP disputados en la mítica pista italiana.

Detrás de él parten su compañero en la escudería, Valtteri Bottas, y el piloto de Red Bull, Max Verstappen como los principales candidatos. Racing Point ha acariciado el podio en más de una ocasión este año, por lo que nuevamente depositan sus esperanzas en que Sergio Pérez o Lance Stroll, quienes se han quedado cerca, puedan tener una carrera redonda; decisiones en momentos clave los han apartado del top3.

‘Checo’ viene de su peor cosecha en 2020 tras sumar sólo un punto en Bélgica, pero el resultado es positivo si se considera que llegó a estar en el último lugar en algún momento. Los errores han sido la constante en la escudería, una carrera antes, en España, una obstrucción en los pits a Hamilton le costó una sanción.

En las dos carreras más recientes en Monza el piloto mexicano ha quedado en séptimo lugar y desde 2014 sólo se ha ubicado entre los 10 primeros clasificados.

Si bien continúan las competencias a puerta cerrada, poco a poco se empieza a vislumbrar el regreso del público. En esta ocasión y como agradecimiento por estar en la primera línea ante el Covid-19, 250 trabajadores de la salud serán invitados como espectadores con sus respectivas medidas de sanidad. Esta vez la tradicional invasión al final de la carrera se ausentará. Para el Gran Premio de la Toscana el plan es que tres mil aficionados puedan ingresar.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes