Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 23:48

┃ Alejandro Alfaro

20200902_251

Foto: Mexsport

Con el alivio que otorgó haber remontado una desventaja de dos goles al medio tiempo, Miguel Herrera destacó la reacción que tuvo América para llevarse la victoria de Puebla con todo y que reconoció que apareció nuevamente la desconcentración en pelotas paradas que tanto los ha hecho sufrir en lo que va del torneo.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

“Bien. El equipo reacciona bien, tiene buenos momentos, en el primer tiempo sufrimos en pelota parada por estar distraídos, hay que pedir máxima atención. El segundo gol es un golazo, hay que aceptar cuando el rival hace bien las cosas. Fue un poco una sacudida (la salida de Córdova), cambiar la formación, vinieron bien los cambios; Benedetti entró muy bien. El segundo tiempo fue nuestro, en el segundo tiempo me gustó el equipo, jugó bien, nos falta mucho más volumen de juego. Hicimos una muy buena remontada en un estadio que es difícil”, expresó.

Con el correr del encuentro, el Piojo tuvo la necesidad de cambiar el dibujo táctico con el que arrancó el juego, esto debido a que La Franja los superaba en el marcador. Al respecto, hizo énfasis en la capacidad de sus dirigidos para adaptarse a las dos formaciones.

“Arrancas trabajando con una idea. Los goles te cambian y debes modificar, no te puedes quedar igual. De pronto en un balón parado nos rompen toda la estrategia y luego empiezas a modificar el planteamiento con los hombres que tienes adentro y te das cuenta que no hay respuesta con ellos, por eso vienen los cambios. Los dos entraron muy bien (Suárez y Benedetti), tuvieron la pelota, manejaron el juego y en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Me da gusto que el revulsivo funciona. Preparas una formación, pero el táctico es el gol. El equipo responde a las modificaciones porque las hemos trabajado”, dijo.

Dentro de todo, Miguel destacó el hecho de que amanecerán en el liderato de la competencia, así como el mantenerse como un ataque productivo hasta el momento.

“No voy a hacer caso a las redes sociales, si lo hiciera me tendría que ir mañana del equipo. Amaneceremos en primer lugar, el equipo hace goles, se habló fuerte en el vestidor; con las modificaciones el equipo se vio mejor. Hicimos buenos cambios, se trabaja para que podamos cambiar de una formación a otra, el equipo muestra que está trabajado para cambiar las formaciones, variar con la pelota y trabajar bien”, compartió.

Henry Martín iguala marca goleadora de Raúl Jiménez e Iván Zamorano

Finalmente, Herrera se dijo contento con la labor de hombres como Federico Viñas y Henry Martín, quienes participan en los goles, pero confesó que ahora quiere una escuadra más equilibrada, que no deje de anotar, pero que reciba menos.

“Estoy contento con lo que hace Henry (Martín) y con lo que hace Viñas. Se entienden entre ellos y es lo más importante. Es bueno lo que hacen para el equipo, la labor fundamental de hacer goles. Tenemos que encontrar la manera de hacer goles y que no nos hagan para tener equilibrio. Si siguen respondiendo así, serán jugadores importantes en lo que buscamos”, cerró.