El Borussia Dortmund tendrá equipo femenil

Foto: BVB

Cada vez son más los clubes que apuestan por el futbol femenil y el Borussia Dortmund no se quería quedar atrás. Por medio de sus redes sociales anunciaron que para la temporada 2021/22 formarán a su equipo femenil: “A partir del próximo verano, el apasionante futbol negro y amarillo ya no será un domino masculino”, escribieron.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Dicha escuadra empezará su participación en la kreisliga B Westfalen , que es la octava división del futbol alemán, ya que el objetivo de la institución es que en un margen de diez años logren llegar al máximo circuito de Alemania: “Todo lo que hacemos en BVB tiene que ser emotivo y ambicioso, luchamos por las condiciones profesionales y para nosotros es importante fortalecer el futbol femenino en Dortmund de manera amplia”, recalcó el Director General, Carsten Cramer.

“Buscamos desarrollar gradualmente dicha rama y tan pronto tengamos más detalles del avance de dicho proyecto los daremos a conocer”, añadió.

La FIFA impulsará al futbol femenil

Cabe recordar que dicha decisión se impulsó luego de varias peticiones por parte de los aficionados, quienes incluso se manifestaron el año anterior en el cotejo ante el Paderborn con pancartas en las gradas que decían: “El futbol está aquí para todos. Equipo femenino ahora”.

Compito conmigo, no con Messi o Cristiano Ronaldo: Lewandowski

El delantero polaco del Bayern Múnich recibió la Bota de Oro de la pasada temporada

Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund vence a Union Berlin

El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla a la espera del partido del Wolfsburgo, abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro

Bayern Múnich aplasta 7-0 al Bochum en la Bundesliga

Robert Lewandowski logró un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en marcar en 19 partidos consecutivos en la Bundesliga

Goretzka renueva con el Bayern Munich hasta 2026

El mediocampista alemán hizo una extensión de contrato por cuatro temporadas más

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS