Liga Femenil MX: Tigres, Monterrey, América y Chivas marcan la pauta

Aunque es poco lo que lleva el Guard1anes 2020 de la rama femenil, hay cuatro equipos que con autoridad acaparan los reflectores y mantienen su paso perfecto en la Liga MX.

Tigres, Monterrey, América y Chivas ocupan los primeros puestos de la tabla general con 12 puntos de 12 posibles, por lo que llevan camino trazado al título, logro que ya obtuvieron en el pasado.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El Rebaño llegó al torneo con un nuevo pastor y refuerzos que supieron rendir frutos desde la primera jornada. Édgar Mejía tomó el banquillo y en poco tiempo logró plasmar el ADN rojiblanco que hasta hoy las tiene en la cima con 15 goles a favor y un tanto en contra. María Sánchez y Alicia Cervantes son dos de las jugadoras más vitales en el once del ‘Chore’ tras lograr una dupla letal en la que la mexicoamericana ya tiene gratas cifras tras sus asistencias y ‘Licha’ está en la pelea por el título de goleo individual con siete dianas. Las de la Perla Tapatía fueron las primeras campeonas de la Liga luego de la histórica remontada a Pachuca. Sin embargo, seis meses después no pudieron llegar a la fiesta grande y fue hasta el Apertura 2018 y Apertura 2019 que clasificaron, pero en ambos torneos quedaron eliminadas.

Por otro lado, están las de la UANL, equipo de Roberto Medina que a comparación de las otras tres escuadras no se reforzó. Tigres apostó por reducir su plantilla al tener a varias jugadoras en la lucha de la misma posición y se quedó con una base en donde sobresalen Jaqueline Ovalle, Katty Martínez, Belén Cruz, Greta Espinoza Liliana Mercado y Nayeli Rangel, además de Stephany Mayor y Bianca Sierra quienes se unieron en el Clausura 2020 y que pese, a tener poco tiempo se hicieron de un lugar. Las felinas son las máximas ganadoras al tener en sus vitrinas dos títulos; el del Clausura 2018 y Clausura 2019; pero su entrega, garra y disciplina les ha otorgado cada semestre un boleto a Liguilla, siendo de las contadas instituciones que no se ha perdido ninguna fiesta grande.

América también ha estado en las cinco Liguillas, pero solamente en una ocasión levantó el laurel y fue en el Apertura 2018, cuando le quitó en ese entonces la oportunidad de conseguir el bicampeonato a Tigres.

Para este torneo, los refuerzos que llegaron no tardaron en acoplarse y entender el estilo de juego de Leonardo Cuéllar en donde Jocelyn Orejel y Verónica Pérez se ganaron la confianza de su timonel para convertirse en titulares y ayudar a la conocida base azulcrema a conseguir los resultados planteados.

Rayadas es otro de los equipos que más refuerzos tuvo y con amplia experiencia como es el caso de Mónica Flores y Christina Burkenroad, ambas mexicoamericanas y con nivel en Europa, además de Yamile Franco y Diana García, procedentes de León que también se han hecho de un lugar. Cabe señalar que Monterrey se coronó en el Apertura 2019 y al cancelarse el Clausura 2020 se mantiene vigente como campeón.

SUS NÚMEROS


EQUIPO                   TJ JG JP JE GF GC
Chivas                      102 56 26 20 184 105
Tigres                       114 79 13 23 297 103
América                   109 68 18 23 234 102
Monterrey               108 74 13 21 269 105

 

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

NOTICIAS