Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 12:08

┃ Josué Padilla Márquez

Jugadores-historicos-Pumas

Hoy no es un día cualquiera, ya que este sábado 12 de septiembre los Pumas cumplen 66 años de haber sido fundados.

El Club Universidad Nacional es uno de los equipos más importantes de México y su historia lo avala.

Iturbe y Álvarez, bajas de Pumas ante San Luis

Además de la cantidad de títulos, los Pumas han contado con los mejores jugadores en la historia del Campeonato Mexicano y es por ello que recordamos a los cinco jugadores más importantes en la historia del club.

HUGO SÁNCHEZ

Por muchos considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Hugo Sánchez es sin duda la figura más importante en la historia del Club Universidad.

El ‘Macho’ brilló con Pumas, fue campeón de goleo y además se proclamó Campeón de Liga para marcharse a convertirse en uno de los históricos del Real Madrid. Posteriormente, ‘Hugol’ regresó como técnico y fue Bicampeón en el 2004, además de conseguir la Copa Santiago Bernabéu contra los ‘Galácticos’ del Real Madrid.

EVANIVALDO CASTRO ‘CABINHO’

El mejor delantero que ha pisado México es Cabinho. Máximo goleador de la historia de la Liga y también un referente con el Pumas.

El atacante brasileño estuvo cinco años en el Club Universidad y logró ser Campeón de goleo, de Liga y de Copa. Marcó un total de 151 goles en 184 partidos.

RICARDO ‘TUCA’ FERRETTI

Otro brasileño más en la historia de los Pumas, otro personaje que fue Campeón como técnico y como jugador.

‘Tuca’ es posiblemente uno de los personajes que más se ha querido en la institución, ya que su golazo en la final contra el América, permitió un título contra el odiado rival.

JORGE CAMPOS

Para muchos es el mejor portero que ha tenido México. En sus días fue catalogado como el tercer mejor portero del Mundo, algo que nadie más ha logrado conseguir.

Sus uniformes de colores, sus salidas desde la portería y hasta el ser cambiado de portero a delantero, son muchas de las cosas por las que se recuerda, pero su calidad bajo los tres postes hicieron que se volviera una leyenda no solo del futbol mexicano, sino del mundo.

DARÍO VERÓN

Es quizás el último gran ídolo del equipo universitario. Darío Anastacio Verón se ganó el amor de los aficionados por su garra, entrega; sin embargo, su fidelidad fue algo que terminó por flechar a todos los de sangre azul y oro.

Verón se convirtió en una leyenda en el club y además logró ganar cuatro títulos de Liga MX. Y aunque su salida no fue la que él merecía, se espera que en algún momento pueda volver y cumplir el sueño de dirigir al equipo al que ha llamado de sus “amores”.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes