Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 9:17

┃ EFE

roma

FOTO AFP

Vincenzo Spadora, ministro del Deporte italiano, anunció este viernes que consiguió el visto bueno del Comité Científico Técnico para que mil espectadores puedan asistir a las semifinales y a la final del Masters 1000 de Roma.

“Por fin, ya a partir de las semifinales y de la final del torneo de tenis, mil personas podrán asistir a todas las competiciones deportivas que se disputen al aire libre y que respeten con máximo cuidado las reglas previstas por el distanciamiento, mascarillas, reserva del asiento”, aseguró Spadafora, en declaraciones difundidas por los medios italianos.

“Es un primer, pero importante, paso hacia el regreso, esperemos pronto, a la normalidad del deporte”, agregó el ministro del Deporte.

Tras las duras polémicas entre la Federación de Tenis italiana (FIT) y el mundo político del país por la imposibilidad de abrir las pistas del torneo del Foro Itálico a un número reducido de espectadores, el Masters romano podrá contar con aficionados en el programa del domingo y del lunes.

El torneo empezó el pasado lunes y cuenta con jugadores como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número 1 y 2 del ránking mundial, respectivamente, y la checa Karolina Pliskova o la española Garbiñe Muguruza en el circuito femenino.

La decisión anunciada por el ministro del Deporte, que será oficializada en las próximas horas, se aplicará también a las demás competiciones deportivas que se disputen al aire libre en Italia y que cumplan con las normas de seguridad.

Naomi Osaka renuncia a Roland Garros por lesión

De confirmarse oficialmente, la Serie A de fútbol, que se abre este fin de semana, podrá a contar a partir de la segunda jornada con un número reducido de aficionados en las gradas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí