América vs Chivas, un clásico muy mexicano

Históricamente el Clásico Nacional se ha caracterizado por enfrentar a dos equipos que tienen formas contrastantes de concebir el futbol. Por un lado, el poderío económico de un América que frecuentemente ha apostado por invertir en jugadores extranjeros de calidad combinados con mexicanos extraídos de sus divisiones inferiores y que, en los años recientes, muchos tienen calidad de exportación.

Si el Clásico ha perdido relevancia, no es nuestra culpa: Herrera

La otra parte es Guadalajara, que por tradición y como regla no escrita tiene el jugar solamente con jugadores mexicanos, ya sea hechos en casa o contratándolos de otras instituciones, pero siempre con el nacionalismo como bandera.

Para esta edición del compromiso entre azulcremas y rojiblancos, el producto nacional imperará desde las formaciones iniciales. Se da por entendido que la oncena tapatía estará conformada únicamente por elementos mexicanos; sin embargo, América tendrá un buen aporte a esta causa.

De entrada, se espera que al menos seis jugadores puedan ser titulares en el cuadro que elija el técnico Miguel Herrera.

Para empezar, en el cuadro bajo, Guillermo Ochoa será el encargado de defender el arco. La línea defensiva contará con Jorge Sánchez y Luis Fuentes, dos carrileros que gustan de incorporarse al frente y fueron formados en Santos y Pumas, respectivamente.

 

En la contención

n, un producto de extracción rojiblanca defenderá la camiseta azulcrema. Rubén González apunta a ser uno de los escudos de las Águilas en este compromiso.

La delantera estará comandada por Henry Martín, uno de los dos goleadores del ave en el certamen y será acompañado por Giovani dos Santos, siempre y cuando se confirme que el uruguayo Federico Viñas no está en condiciones de ser titular.

Además de ellos, Sebastián Córdova también tiene amplias posibilidades de participar como uno de los revulsivos de los azulcremas, dado que es un hombre probado.

De tal forma, mínimo seis jugadores americanistas apuntan a participar en el choque contra el Rebaño, lo que daría un total de 17 a 18 futbolistas mexicanos, de los 22 que estarán en el terreno de juego.

MATERIAL DE SELECCIÓN

Para este Clásico no solamente se puede presumir el tema de la cantidad de elementos mexicanos, también la calidad de los mismos toda vez que se trata de varios elementos con calidad de Selección Nacional.

Muestra de ello está en el hecho de que nueve de los protagonistas del llamado Partido de Partidos, fueron considerados en la más reciente convocatoria del técnico Gerardo Martino.

Por América fueron cuatro los seleccionados; Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín fueron los elegidos para el amistoso contra Costa Rica.

En contraparte, Guadalajara aportará a Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega, uno más que los de Coapa.

Sin lugar a dudas, estos elementos hacen que un juego que por sí mismo ya es atractivo, reúna más condiciones para seguirlo de cerca a sabiendas de que el producto nacional imperará en el Clásico.

SELECCIONADOS AMÉRICA
Guillermo Ochoa
Jorge Sánchez
Sebastián Córdova
Henry Martín

SELECCIONADOS CHIVAS
Gilberto Sepúlveda
Fernando Beltrán
Uriel Antuna
José Juan Macías
Alexis Vega

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS