Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2020 - 12:00

┃ Ivonne Almaraz

chivas-femenil

Chivas cumplió, gustó y venció. El cuadro rojiblanco sigue sin saber lo que es una derrota y pese a los pocos pero buenos intentos de Pumas, salieron de Cantera con el triunfo en mano. La complicidad y entendimiento en el terreno de juego por del Rebaño hizo que una vez más le dieran a la afición el espectáculo que esperaban, en donde no podía faltar la magia y precisión de María Sánchez, la presencia de su goleadora estrella; Alicia Cervantes y la habilidad de Nicole Pérez, lo que fue factor para salir con el 2-1.

Sin especular, Chivas salió a hacer lo suyo. Tomó el balón y atacó. Nicole Pérez cobro un tiro de esquina, Alicia Cervantes se acercó a la cabaña y con un potente disparo venció a Villeda. ¡Gol! No había pasado ni diez minutos y el marcador ya estaba a favor del visitante. El Rebaño quería más y no bajó la intensidad. Nicole probó su puntería y desde fuera del área mandó un cañonazo, desafortunadamente no le dio buena dirección y salió por un costado. Despeje local y el esférico quedó en los pies del rival. Susan Bejarano probó la técnica de Nicole e hizo lo mismo desde fuera del área y la ronda salió por encima del travesaño.

Con el protagonismo de su lado, Chivas deslumbró a los presentes luego de la triangulación entre Sánchez, Cervantes y Pérez, que al final terminó sin el resultado que se quería pero sí lograron asustar a la zaga felina. Sin dejar de insistir, el ‘chiverío’ se volcó al frente María recorrió el sector derecho, mandó pase a Cervantes. La delantera estrella del cuadro rojiblanco se quedó con el grito de gol ahogado pese a la chilena que hizo ya que el silbante marcó fuera de lugar.

Luego de varios minutos, Pumas se adentró al cotejo y buscó a través de Padilla. La capitana del Pedregal logró filtrarse al área y en el intento por el tanto, Miriam García logró cortar la jugada antes de que Dania lograra acomodare para disparar. Dávila no dejaba de alentar a sus pupilas y pedirles que subieran; fue ahí que la reacción llegó. Anisa Guajardo desbordó por izquierda, mandó un centro al área y sin pensar Daniela García saltó y de cabeza remató a primer poste. Blanca se lanzó en busca de la atajada, pero ya era tarde. ¡Gol!. Rápidamente la escuadra tapatía intentó reaccionar. Servicio de Sánchez, remate de Cervantes y una gran intervención de Villeda. Jugada futbolera que no terminó en el fondo gracias a la cancerbera auriazul.

El ritmo daba poco respiro, aunque antes de ir al descanso, ninguno pudo imponerse y terminaron con el empate a gol y la promesa de que lo mejor estaría por venir.

La charla de vestidor parecía haberle servido a las universitarias, que saltaron al rectángulo verde con otro semblante, aunque la letalidad de su oponente no tardaría en hacerlas caer. Tras un ligero análisis, Dávila entendió que la manera más factible de atacar era a balón parado, y así lo hicieron, aunque Félix no dejó de deslumbrar con cada atajada. Ya con el tiempo encima, la desesperación se adueñó de las del Pedregal, quienes tras una dura entrada en el área, le dieron la pena máxima al Rebaño. Nicole tomó el balón, se perfiló y disparó. ¡Gol! La ventaja era rojiblanca.

América remonta al Santos y mantiene el paso perfecto

Por un lapso, la batalla cayó y las jugadas de profundidad ya no estaban, lo que fue señal para que ambos técnicos realizaran sus modificaciones, pero ni los movimientos le dieron vida a las locales. El tiempo se agotó y Chivas salió con un triunfo más.

 

EL ‘CHORE’ MEJÍA NO SE PRECIPITA
Va poco a poco

Pese a que el Rebaño se ha perfilado como uno de los equipos más fuertes del certamen, Mejía no quiere adelantarse y prefiere ser cauteloso ante el cuestionamiento de si ya ve a su equipo campeón:” Yo creo que sería muy presumido de mi parte aventurarme a confirmar algo así porque no lo sé, pero lo que sí sé, es que cada partido salimos a matar, a jugarnos la vida y defender el escudo de la mejor manera que se puede”, señaló el estratega rojiblanco.

“Nos está alcanzando evidentemente para sacar buenos resultados, pero los partidos han sido muy complicados, han sido diferentes y vamos partido a partido, por supuesto que estoy orgulloso de lo que han mostrado las jugadoras, pero como siempre se los digo y es lo que nos mantiene con los pies en la tierra: es no se ha logrado nada, lo primero ahorita es buscar el mejor lugar para una posible calificación ya después veremos”, añadió.

Las de la Perla Tapatía salieron de antera con el triunfo, sin embargo, el ‘Chore’ elogió al cuadro de Dávila: “Nos costó trabajo, cada partido cuesta sacar el resultado, hoy lo ideal hubiera sido no terminar tan agobiados. Pumas con el buen equipo, dinámico y aguerrido que se fue a buscar el marcador, pero las jugadoras se comportaron a la altura. Este tipo de partidos fue más de oficio, garra, entrega, de estar concentrado de no bajar la guardia, de muchísima voluntad, tuvimos evidentemente más jugadas de gol, nos alcanzó para dos y al final pienso que pudimos haber cerrado mejor el partido, sin embargo, contamos también con el factor de que no hubo alguna muy clara que pudimos concretar”, mencionó.

Finalmente, aunque aplaudió el tanto de Alicia Cervantes, dejó claro que el equipo no es una jugadora: “El equipo no es Alicia, ni María, son todas, y que bueno que pudo marcar hoy, pero por supuesto que no hubiera podido marcar si no había una muy buena jugada, un golpe previo de un grandioso tiro de esquina, entonces es importante que retome la confianza, pero hasta ahí, las jugadas se han generado de manera colectiva y eso es lo que a mí más me importa”, cerró.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL