Alejandro Kirk sorprendió con Azulejos y están cerca de playoffs

Tiene apenas un par de semanas de que los Azulejos de Toronto lo llamaron al equipo grande, y el cátcher mexicano Alejandro Kirk ha dado mucho de que hablar con una novena que es una de las gratas sorpresas de esta inusual temporada de Grandes Ligas y están cerca de meterse a los playoffs.

Grandes Ligas espera tener público en el estadio para la Serie Mundial

Kirk dedicó unos minutos para atender al Diario de los Deportistas antes de salir rumbo al estadio donde por la tarde volverán a enfrentar a los Yanquis de Nueva York en el tercero encuentro de una serie de cuatro partidos.

El nativo de Tijuana, el lunes tuvo una noche perfecta al irse de 4-4 y el nos comentó: “Solamente trataba de tener buenos turnos y las cosas se fueron dando, hasta el último conecté mi primer cuadrangular” expresó Alejandro desde Búfalo, Nueva York, que es la plaza donde los Azulejos juegan. En seis partidos va de 14-6 con un doble y un jonrón.

Hace un año, estaba en Clase A (Avanzada), por lo que su llegada a la gran carpa se veía difícil, tomando en cuenta que le faltaba experiencia; además tuvo que enfrentar varias lesiones, que él mismo recuerda.

“Tuve un accidente en auto hace unos años, donde me quebré la mano izquierda, pude volver y con tan mala suerte que cuando regresé a la Liga Rookie, en mi primer turno recibí un pelotazo en la misma mano y tuve que salir”, mencionó Kirk, quien fue firmado por los Azulejos de Toronto en septiembre de 2016.

No se esperaba el llamado a Grandes Ligas por lo complicado de este año, pero cuando recibió la noticia se puso en contacto con su familia, que desde enero no ve. “Estaba muy emocionado, les hablé de inmediato a mis padres, quienes me felicitaron. En mi primer turno estaba muy nervioso, pero después me sentí más cómodo y los nervios desaparecieron”.

Un dato curioso, es el de que, a pesar de ser de una ciudad fronteriza, como lo es Tijuana, no domina el inglés y en estos primeros días en la gran carpa, ha tenido que recurrir a un traductor para hablar con los medios de comunicación. “Hablo poco inglés, pero a la hora del partido me logro comunicarme con los lanzadores. Quiero ganarme su confianza para que me consideren para el futuro”, agregó el receptor surgido de la Academia de Tijuana.

Está consciente que en México existe suficiente talento y que ojalá existan más Academias que confíen en el pelotero mexicano y reciban la oportunidad de ir a la Unión Americana, donde ya dependerá del jugador, si aprovecha o no.
El cambio de ligas menores ha sido enorme, porque en todos los niveles de Clase A (novatos hasta avanzados), los pitchers quieren impresionar con sus rectas de más de 90 millas, mientras que en las Mayores las cosas son muy diferentes. “Me ha tocado recibirle a lanzadores veteranos con mucha experiencia, ellos saben lo que hacen”, agregó Alejandro.

Dentro de los Azulejos hay varios latinos como el cubano Lourdes Gurriel y los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, que lo han ayudado mucho para que adaptarse al equipo, aunque destacó que también Bo Bichette y Cavan Biggio se acercaron a él.

La directiva canadiense lo tiene contemplado para los playoffs, porque además de utilizarlo como receptor, también podría estar como bateador designado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Astros vs Braves: Padre e hijo se enfrentarán en la Serie Mundial 2021 en un juego ¡histórico!

Brian Snitker, manager de los Bravos, se enfrenta a Troy Snitker, coach de bateo de los Astros, en busca del trofeo

Serie Mundial 2021: Astros y Bravos van por la gloria

La temporada de las Grandes Ligas llega a su momento más emocionante, cuando se pone en disputa al ganador del Clásico de Otoño

¿Cuándo se juega la Serie Mundial entre Astros y Braves?

Houston y Atlanta se medirán en el Clásico de Otoño, la MLB tendrá nuevo campeón

Atlanta recompuso el camino y alcanzó la Serie Mundial

Los Bravos lograron recuperarse de múltiples de bajas que sufrieron y estarán en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS