Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 7:52

┃ Rubén Rodríguez

Lewis-Hamilton

Foto: Reuters

Poco a poco la marcas impuestas por el ex piloto alemán Michael Shumacher han sido derribadas por Lewis Hamilton, para quien esta temporada se constituirá en la más importante de su carrera porque en esta carrera tiene la posibilidad de igualar el récord de triunfos en un Gran Premio, que son 91, así como a final de temporada igualar el número de campeonatos mundiales logrados por el Kaiser, que asciende a siete, mientras que el piloto inglés ostenta seis.

Fernando Alonso asegura que regresará a la F1 por la emoción de competir

El Gran Premio de Rusia será la cita donde Hamilton seguramente seguirá marcando el camino en cuanto a triunfos se refiere; sin nadie que le haga sombra en la parrilla será poco menos que imposible que llegue a los 91 triunfos en la Fórmula Uno, marca que ha durado 14 años vigente en el Gran Circo.

La décima fecha del Mundial de Fórmula Uno se desarrollará en el circuito de Sochi, un circuito semiurbano que se encuentra en el Parque Olímpico del balneario de Sochi. Debido a su ubicación el circuito se denominó en sus inicios como Circuito del Parque Olímpico de Sochi, y seguramente quedará marcado como la sede donde Lewis Hamilton alcanzará el mayor registro de triunfos en la F1.

Se trata del cuarto circuito más largo del campeonato por detrás de Spa, Bakú y Silverstone. Tiene una longitud de 5.848 metros por vuelta en los que se realizan alrededor de 40 cambios de marcha y con un kilometraje final de 309,745km repartidos en un total de 53 vueltas. Cuenta con un total de 18 curvas, 12 hacia la derecha y 6 hacia la izquierda.

Una de las características de este circuito es la distancia entre la línea de salida y la primera curva (1029m) la cual es la más larga del Mundial. Esta situación hace que el que sale en pole no tenga garantizado seguir adelante al llegar a la primera curva. Además de tener dos largas rectas las cuales son puntos clave de adelantamiento gracias a los rebufos y el uso del DRS esto hace que los coches lleguen a velocidades de hasta 330km/h.

El gran premio de Rusia pinta para ser nuevamente una carrera disputada, aunque las distancias no se han acortado mucho en comparación de los Mercedes, habrá equipos que quieran aguarle la fiesta a Lewis Hamilton, que tendrá muy de cerca a los Red Bull, que siempre están al acecho, unos McLaren con progresos marcados en su desempeño, Racing Point, que a pesar de las acusaciones en su contra sigue consiguiendo puntos y se mantiene peleando la media tabla en el campeonato de constructores con un Checo Pérez y Lance Stroll que no creen en nadie, y los Renault que de alguna manera siguen dando pasos hacia adelante sin poder lograr algo importante.

La atípica temporada de la Fórmula Uno pasó la mitad de citas que tiene previstas, y con un líder tan sólido como Lewis Hamilton lo más probable es que en dos fechas más asegure el título 2020, que será la caída del imperio que durante mucho tiempo dominó Michael Schumacher.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?