Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 12:42

┃ Marysol Fragoso

Toros

Ernesto Javier Tapia “Calita” es uno de los pocos toreros mexicanos que recibió su doctorado directo y sin escalas en la Monumental Plaza México. Aconteció en noviembre de 2009 y será hasta mañana, cuando otorgará la primera alternativa de su carrera. La cita es en la emblemática localidad Castellar de Santiago, en la región española de Ciudad Real, donde se convertirá en padrino de Mario Sotos.

Luis David Adame, único matador mexicano, en la gira española de La Reconstrucción

“Será muy bonito ser partícipe en un día tan especial en la vida de un torero, porque la alternativa es una fecha única y para mi ser padrino en esa ceremonia tan importante le dará un toque espacial a la corrida”, manifestó vía celular para ESTO este torero nacido en el Estado de México y quien desde febrero pasado radica en tierras hispanas.

“Voy a llegar ilusionado con el encierro de la ganadería Virgen María, pues hace días conocí a esos toros que son fuertes, pero con hechuras para embestir, sobre todo porque desde el papel indican que hay garantías pues su origen es Daniel Ruiz-Jandilla. Victoriano Del Río, que son tres de las mejores ganaderías acá, en España: lo cual me da tranquilidad. Por ello, tengo fe en que me podrá salir un toro con el que pueda mostrar mi toreo”.

El cartel completo es: toros de las Ganadería Virgen María para Calita, Miguel Tendero y Mario Sotos. Por cierto, Sotos, alternó como novillero en Las Ventas de Madrid, con los mexicanos José María Pastor y José María Hermosillo, ambos originarios de Aguascalientes.

Por otro lado, Calita se refirió a su reciente experiencia de haber enfrentado un lote de toros de Miura, lo cual marcó su estupendo debut, ante ejemplares de esta representativa y peligrosa dehesa española: “No fue una tarde fácil ya que el primer toro fue muy orientado y peligroso desde su salida al ruedo, por eso sólo lo lidié y abrevié. El otro, a base de sobarlo sacó su fondo de nobleza y fue agradecido por lo que hubo momentos en los que pude torear despacio. Lamentablemente lo pinché, sino le hubiera cortado una oreja”.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?