“Calita”, listo para conceder la primera alternativa de su carrera y lo hará en España

Ernesto Javier Tapia “Calita” es uno de los pocos toreros mexicanos que recibió su doctorado directo y sin escalas en la Monumental Plaza México. Aconteció en noviembre de 2009 y será hasta mañana, cuando otorgará la primera alternativa de su carrera. La cita es en la emblemática localidad Castellar de Santiago, en la región española de Ciudad Real, donde se convertirá en padrino de Mario Sotos.

Luis David Adame, único matador mexicano, en la gira española de La Reconstrucción

“Será muy bonito ser partícipe en un día tan especial en la vida de un torero, porque la alternativa es una fecha única y para mi ser padrino en esa ceremonia tan importante le dará un toque espacial a la corrida”, manifestó vía celular para ESTO este torero nacido en el Estado de México y quien desde febrero pasado radica en tierras hispanas.

“Voy a llegar ilusionado con el encierro de la ganadería Virgen María, pues hace días conocí a esos toros que son fuertes, pero con hechuras para embestir, sobre todo porque desde el papel indican que hay garantías pues su origen es Daniel Ruiz-Jandilla. Victoriano Del Río, que son tres de las mejores ganaderías acá, en España: lo cual me da tranquilidad. Por ello, tengo fe en que me podrá salir un toro con el que pueda mostrar mi toreo”.

El cartel completo es: toros de las Ganadería Virgen María para Calita, Miguel Tendero y Mario Sotos. Por cierto, Sotos, alternó como novillero en Las Ventas de Madrid, con los mexicanos José María Pastor y José María Hermosillo, ambos originarios de Aguascalientes.

Por otro lado, Calita se refirió a su reciente experiencia de haber enfrentado un lote de toros de Miura, lo cual marcó su estupendo debut, ante ejemplares de esta representativa y peligrosa dehesa española: “No fue una tarde fácil ya que el primer toro fue muy orientado y peligroso desde su salida al ruedo, por eso sólo lo lidié y abrevié. El otro, a base de sobarlo sacó su fondo de nobleza y fue agradecido por lo que hubo momentos en los que pude torear despacio. Lamentablemente lo pinché, sino le hubiera cortado una oreja”.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Plaza México afina detalles rumbo a su reapertura

Con la pandemia, la administración actual del recinto se encuentra laborando para la reapertura que será el próximo 30 de octubre

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS