Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 9:19

┃ Brian Sales

Rainbow-7

Soñaron, estiraron su participación, pero no lo lograron. Rainbow 7 esta vez no logró remontar. LGD los despedazó con un 3-0. No hubo sorpresa y los chinos se impusieron en las primeras tres partidas del Mejor de Cinco. Aún así, lograron una participación histórica dentro de Worlds 2020, el evento más grande de esports en el Mundo. Dirigidos por Skin Saldaña, lograron unir a cierta parte del continente, además de que sorprendieron a propios y extraños.

eSports: Rainbow7 se aferra a la vida en el Worlds 2020

En la primera partida, Rainbow 7 entró frío y LGD tomó ventaja en asesinatos, torres y más de 10 mil de diferencia en Oro. Estos datos se hicieron presentes en el daño de los campeones del equipo chino. El arcoiris cayó en su primera partida del Mejor de Cinco.

El segundo encuentro inició de forma más pareja. Ahora los chinos no tuvieron las mismas facilidades. Sin embargo, LGD tomó el Dragón del Infierno. Aunque el Arcoíris peleó de tú a tú, poco a poco se notó la superioridad del rival. Los chinos se despegaron en más de cinco mil de oro y cuatro asesinatos, además de dos torres. Cuando tomaron al último Dragón, se dirigieron sin problema ante el Nexo y acabaron con la segunda partida.

De nueva cuenta, como en la serie final de la LLA, debían remontar un 0-2 en un Mejor de Cinco.

Ya en la tercera disputa, Rainbow 7 inició con mejor pie. Se adelantaron un poco en el oro y buscaron adelantar al primer Dragón, pero el Heraldo se fue para LGD. Obtuvieron una victoria con el objetivo, aunque les costó un asesinato.

Latinoamérica se vino arriba con un triple asesinato. Poco a poco los chinos retomaron el control de la partida. Rainbow titubeó y LGD aprovechó.

En una contienda por el carril central, acabaron con casi todo el equipo del Arcoíris y sentenciaron la partida.

Hasta aquí llegó la historia. Rainbow 7 ilusionó a todos y dio la sorpresa en cierto momento, pero no fue suficiente. Latinoamérica seguirá sin estar en la fase de grupos de Worlds 2020 pese a que estiraron su participación lo más que pudieron.

LEZA LE PIDIÓ PERDÓN A LA REGIÓN

Pese a que Rainbow 7 no consiguió pasar a la fase de grupos dentro de Worlds 2020, Leza, uno de sus elementos destacados del equipo mexicano, ofreció disculpas por no poder lograr su cometido y caer en un aplastante 0-3 ante el equipo chino de LGD. Reconoció que tanto él, como todo el equipo, dieron lo mejor de sí en cada encuentro.

“Perdón por el resultado. Nadie quiere ver a su región perder, menos en un 3-0. De nuestra parte dimos lo mejor para lograr ganar. Agradezco a todos los que nos apoyaron por el mal inicio. Gracias por estar con nosotros”, dijo en charla exclusiva con ESTO desde Shanghai.

Leza también reconoció que el primer sentimiento que le llegó cuando su Nexo cayó en la tercera partida fue de tristeza; sin embargo, aceptó que se siente orgulloso por lo que lograron, sobre todo porque iniciaron con el pie izquierdo y lograron componerlo.

“Mi primera sensación fue la de tristeza. Todo el equipo trabajó mucho para llegar acá. No tuvimos los mejores resultados en el primer split dentro de la LLA, y en el segundo se nos logró el sueño. Estamos felices por haberlo logrado y dimos lo mejor de nosotros por hacerlo de la mejor manera que los anteriores. No estoy tan triste porque dimos lo mejor de nosotros”, reconoció.

Con autocrítica, el mexicano aceptó que no es un avance para la región, misma que ya esperó muchos años por ver a un equipo suyo dentro de la fase de grupos de Worlds 2020, para competir con los mejores.

“No sé si verlo como un avance. Lo que podemos dar es que jugamos al tú por tú contra regiones de muchos lados. Siento que no debe tardar mucho para dar ese gran paso y competir contra las grandes regiones. El resultado que dimos nosotros no es un gran avance, pero nos vamos tranquilos”, señaló.

Ya en el tema de sus partidas ante LGD, el integrante de Rainbow 7 dejó claro que fueron dominados de inicio a fin, por lo que sólo reconoció a su rival.

“Más que nada el error que cometimos fue en el primer y segundo juego, donde nos comieron el early game. Nos doblegaron de buena forma. En el tercer juego dejamos de hacer cosas. De haber estado concentrado, hubiéramos logrado cosas juntos”, culminó.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?