Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 11:41

┃ Marysol Fragoso

Polo

Tal como lo adelantó ESTO desde el pasado mes de mayo, la temporada de Polo en nuestro país dará inicio durante este naciente mes de octubre y lo hará por lo pronto con cuatro torneos de alto nivel, ello, luego de la cancelación completa de la temporada 2019-2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Jai Alai sigue su marcha mundial y el Frontón México aguarda

En aquél momento, es decir, hace cinco meses, Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), anticipó lo anterior en entrevista exclusiva para el Diario de los Deportistas y se comprometió a llevar a cabo un nuevo ciclo a la brevedad para que los deportistas de esta especialidad pudieran recuperar el tiempo perdido.

Por lo anterior y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes ante el tema sanitario que enfrenta el mundo, los primeros torneos para la campaña 2020-2021 en nuestro país se llevarán a cabo en San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Querétaro y Ciudad de México. De tal suerte que polistas y caballos se alistan para retomar las actividades en las canchas tras siete meses de descanso obligado.

El primer evento será la séptima edición de la Copa de la Vendimia que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Club de Polo La Santísima Trinidad y San Lucas, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La siguiente cita será en Valle de Bravo, Estado de México, a partir del 14 de noviembre, con la realización de la Copa Billy Steta, en homenaje a tan destacado jugador mexicano, fallecido el pasado noviembre de 2019, quien dedicó su vida a este deporte, en el que empezó a jugar cuando apenas tenía doce años de edad y hasta que llegó a ejercer por una década la presidencia de la Federación Mexicana de Polo.

Por otra parte, del 26 al 28 de noviembre se celebrarán las competencias, con motivo del decimotercer aniversario del Club de Polo El Marqués, en el estado de Querétaro.

Además, para el 5 de diciembre en el Campo Marte de la capital mexicana se ejecutará la segunda edición del Polo Fest, mismo que el año pasado fue un éxito.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?