Liga MX femenil: Mejía asegura que el torneo va más allá de los equipos regios

Llegó la novena fecha del certamen femenil y consciente de que el Rebaño visitará a Rayadas, Edgar Mejía, no le quietó mérito al rival de lo que ha hecho hasta el momento, sin embargo, dejó claro que la Liga no son los equipos regios, pues todos cada vez son más fuertes y complicados de vencer: “Desde que tome el rol de técnico de Chivas Femenil a mí no me importa y me tiene sin cuidado contra quien vayamos, me ocupa y muchísimo el rendimiento que tengo partido a partido en lo individual y en lo colectivo, pero para mí la Liga no sólo es Tigres y Monterrey, son todos los equipos, ya que todos plantean cosas diferentes y la semana no se vuelve más o menos importante porque vamos contra Rayadas”, señaló el estratega rojiblanco.

Liga MX lanza campaña por la salud del torneo Guardianes 2020

Sobre la línea, reveló que al iniciar el certamen no planeaba estar en la mira de los primeros puestos, ya que el enfoque principal estaba en hacer todo paso a paso: “La verdad es que más allá de que me imaginara ir arriba en la tabla me enfoqué y con lo que estoy totalmente comprometido es que en cada partido se juegue al máximo, llámese como se llame el rival, antes del torneo uno de mis objetivos era que el equipo fuera regular, que se volviera un transmisor de alegrías, de voluntad, de mucha garra y estaba convencido de que lo lograríamos, más allá de que se ganen partidos o no mi equipo siempre tiene que mostrar hambre de triunfo”, explicó.

Por otro lado, no pudo ocultar su felicidad al ver como las rotaciones le están funcionando: “Cada vez me sorprenden más. Con todos los cambios que hicimos y las que entraron apenas con Querétaro lo hicieron con todas las ganas, con mucha voluntad, saben transmitir el mensaje que pretendemos y lo más importante es que todas se vuelven revulsivos, como entrenador estoy feliz con lo que veo y la reacción de todo el equipo”, mencionó sonriente.

Al ser cuestionado por la ausencia de Alicia Cervantes en el reciente cotejo con Gallos, quien hasta el momento es una de las mejores atacantes del cuadro tapatío respondió: “Lo de ella es un manejo de grupo, obviamente ella lo sabe, hablamos y no hay nada malo. Como lo he mencionado desde el inicio de torneo, el entrenamiento que les damos a las jugadoras es el más élite que se puede para que cuando tenga que ser requerida cualquiera pueda entrar y tenga la confianza de hacer un buen trabajo”, comentó.

Finalmente, aplaudió la actuación de María Sánchez que la colocó en el once de la octava jornada, aunque recalcó que el equipo no es una jugadora: “No solo es María Sánchez, ella anduvo muy clara y fina, pero hay otros partidos en los que otras andan así, al final el que gana es el equipo. Las jugadas se construyen desde atrás y el equipo se defiende desde adelante, entonces me tiene muy contento lo que están mostrando todas dentro del terreno de juego y la competencia interna está muy fuerte”, remató.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NOTICIAS