Enrique Alfaro dice no a la apertura de estadios en Jalisco

En los últimos días se ha planteado la posibilidad del regreso de la afición a los juegos de la Liga MX, sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la liga; por el contrario, han sido las autoridades gubernamentales las que ofrecieron su postura al respecto.

Primero en la CDMX Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que por el momento no habrá público en las gradas del Estadio Azteca, el Olímpico Universitario, el Estadio de la Ciudad de los Deportes o cualquier inmueble deportivo, y ahora fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien secundó la medida.

 

 

«No hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios», dijo sobre la posibilidad de reabrir el estadio Akron y el Jalisco.

«Esta realidad se ve reflejada en un dato duro: los contagios han aumentado en la población más joven, que es la que menos se está cuidando, el 40 por ciento de los contagios se dan en la población de entre 15 y 34 años; eso se refleja también en el hecho de que, aunque hay más contagios, también hay menos hospitalizados, porque los jóvenes son más resistentes, pero se nos olvida que esos jóvenes contagiados que no van al hospital pueden contagiar a sus padres y a sus abuelos, quienes están mucho más expuestos a la muerte”, recalcó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Carlos González firma la remontada en la ida de las semifinales

Tigres vino de atrás para vencer a León y ponerse como virtual finalista del Grita México A21

¿Era expulsión para Nahuel Guzmán? Polémica en el Volcán

Las semifinales del Grita México A21 comenzaron con polémica

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Córdova-Antuna: ¿Qué equipo sería el más beneficiado con el trueque?

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Córdova y Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre enemigos

NOTICIAS