Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 11:49

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-10-19 a la(s) 11.47.50

Los encargados de la oficina de LaLiga en México siempre han reconocido el mercado mexicano como uno de los más importantes en todo el mundo, a pesar de ello, para el Clásico que se disputará el próximo fin de semana no podrá haber activaciones con una gran cantidad de personas, toda vez que se ha trabajado de la mano con las autoridades sanitarias y todavía no es pertinente, la competencia española no se quiere convertir en un foco de infección, aseguró Nuño Pérez-Pla, director de LaLiga para México y el Caribe en videoconferencia de prensa.

“El clásico tendrá su red carpet en distintas partes del mundo, tendremos distintas para dar la bienvenida a todo el mundo y disfrutar este estreno, tendremos distintas alfombras rojas donde la gente podrá hacerse una foto en ella, es un momento para ponerse de gala para disfrutar el mejor partido del mundo, habrá activaciones en distintos países donde podremos acercar el clásico a los diferentes territorios, aunque a menor escala”, advirtió Pérez-Pla.

“Aquí en México tenemos un evento muy muy pequeñito, invitados especiales podrán acompañarnos a ver el Clásico, haremos un evento muy pequeño con invitados sobre todo institucionales”, agregó.

Ronald Koeman revela cómo fue su primera charla con Messi

El director de la oficina de LaLiga en México y el Caribe, destacó el evento realizado a principios del año en el Campo Marte, una de las activaciones que ha demostrado la importancia de los aficionados mexicanos para el futbol español, misma que esperan tener pronto de vuelta.

“Nos dejó una super experiencia, hemos estado en otros eventos en México y el colorido que tenía ese fan fest con las playeras del Real Madrid, Barcelona, tener ahí a Rafa Márquez fue una super experiencia para LaLiga, como uno está mencionando queremos volver a realizar estos eventos pronto porque es parte del sacrificio que tenemos aquí día a día, como la gente se quiere volcar con el clásico, es un orgullo ver cómo la gente quiere a LaLiga, espero que pronto podamos volver a traer ese super encuentro”, comentó.

LaLiga cuenta con una gran base de seguidores en todo el mundo, sin embargo, México es uno de los que mayor cantidad de fanáticos aporta, aunque no ofrecieron la cifra exacta por un tema de confidencialidad, sí se dejó claro que entra en el top 5.

“Somos una de las competiciones con más número de seguidores de nuestras redes sociales, México tiene cifras confidenciales que no podemos abrir al público, pero es uno de los países que más interactúa con el producto digital, están en un top 5 de número de seguidores, la gran base de aficionados mexicanos hace que quieran saber más de nuestra competición, que interactúen cada que subimos contenido enfocado a los mexicanos y contenido en general”, sentenció.

EN CORTO

IMPORTANCIA DE MÉXICO
“México es uno de los países principales, se debe a la cercanía cultural y de idioma y el gran paso de jugadores mexicanos por la competición, el paso de Rafael Márquez por Barcelona, Hugo Sánchez en el Real Madrid”

MESSI
“Hemos viso que Messi ya está volcado con el Barcelona a pesar de los problemas al inicio de la temporada, es una semana importante, disputa uno d los partidos más vistos de cada año, estamos seguros de que Messi nos dará de qué hablar en este clásico, será inédito porque no hay gente en los estadios, pero lo van a jugar con mucha emoción”

LALIGA SIGUE
“Desde que hubo esta pandemia, hemos establecido un protocolo exhaustivo, la idea es que LaLiga se siga disputando, que podamos tener espectáculo cada fin de semana gracias a esos protocolos que se desarrollaron en conjunto con los clubes”

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?