Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 16:31

┃ Yael Rueda

La-Parka

El 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo, miles de pérdidas irreparables se han sufrido y la lucha libre no quedó exenta de ella, muchos luchadores han fallecido en los últimos 10 meses, algunos por accidentes derivados de la lucha libre, otros por situaciones fuera del cuadrilátero y unos cuantos más por coronavirus. El pasado fin de semana, Príncipe Aéreo se sumó a la lista de una forma dramática, cuando daba una función en la Arena San Juan Pantitlán y una ruptura de arteria cerebral media provocó que el gladiador se desvaneciera.

El caótico año luchístico tuvo su primera víctima mortal el 11 de enero del 2020, cuando La Parka falleció en su natal Hermosillo, Sonora tras una falla en sus pulmones y riñones que derivaron en insuficiencia renal.

Toda esta situación comenzó a desencadenarse meses atrás, en una función en la Arena Coliseo de Monterrey, el estandarte de la Triple A decidiera lanzarse un tope suicida y se estrellara con la valla de protección.

Otro de los fallecimientos que más estremeció al mundo fue el suicidio de la joven japonesa Hana Kimura, quien decidió quitarse la vida luego de ser víctima de bullying cibernético tras su participación en un reality show.

La noticia se dio a conocer el 23 de mayo, sin embargo, en días y horas previas, la gladiadora había dejado mensajes en los que mostraba su sufrimiento ante el constante acoso que recibía en redes sociales.

Fuera del ring, el ex WWE, Shad Gaspard también perdió la vida. El gladiador de 39 años falleció ahogado el 17 de mayo, cuando nadaba junto a su hijo, pero quedaron atrapados en una corriente, los socorristas los ayudaron, y el otrora integrante del Cryme Time entregó a su hijo para que lo sacaran del mar, instantes después desapareció en el agua. Su cuerpo fue encontrado tres días después, según el reporte del médico forense “no muy lejos de donde fue encontrado la última vez”.

En el ámbito mexicano, apenas en el pasado agosto, Sombra Vengadora falleció a los 89 años, aunque no se dieron más detalles del deceso, mientras que el 4 de junio, el Matemático II fue uno de los luchadores que sufrió complicaciones derivadas del coronavirus.

El 11 de septiembre, Taboo partió a la “arena celestial” tras padecer una trombosis pulmonar y fue el Cibernético quien dio la noticia del deceso a través de sus redes sociales.

“Se fue un amigo y compañero, Taboo, hermano de mi compadre La Parka, en paz descanse”, publicó el “devorador de pecados”.

Una de las pérdidas más dolorosas para el pancracio fue la muerte del legendario Chacho Herodes y aunque los motivos no fueron revelados, fue Herodes Jr. el encargado de anunciar el doloroso momento.

“Falleció mi padre en su natal Monclova, Coahuila, voy a despedirlo. Mi viejito, querías descansar en tu tierra, me pesa que siempre nos andábamos peleando pero sabes que siempre te voy a amar, te deseo un buen tránsito evolutivo para tu alma”, escribió Herodes Jr en Facebook.

¿Quién era Príncipe Aéreo?

Hay muchos nombres más en la lista, de acuerdo con declaraciones recientes del presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, El Fantasma, se han registrado más de 50 fallecimientos de gladiadores, todos ellos derivado de complicaciones por Covid-19.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?