Perú podría tener afición para su juego contra Argentina en noviembre

El gobierno peruano evalúa un pedido para autorizar la presencia limitada de hinchas al partido entre su selección y Argentina en noviembre, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022, si sigue retrocediendo la pandemia, dijo este jueves el primer ministro, Walter Martos.

«Si continúa el descenso de esos factores (contagios y decesos por Covid-19), no habría ningún problema en darle la autorización» al pedido hecho por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró Martos.

La FPF propuso el miércoles al gobierno permitir que hasta 5.000 hinchas puedan entrar al Estadio Nacional de Lima para alentar a la selección blanquirroja en el duelo contra la Argentina de Lionel Messi. El aforo del recinto deportivo es de unos 50.000 espectadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«El gobierno tiene la mejor de las intenciones con la asistencia de un aforo limitado, pero eso está supeditado a la situación que tengamos en noviembre con la pandemia», subrayó el primer ministro.

«Aún no hemos dado una respuesta» a la FPF, insistió.

Se echan para atrás, el Puebla vs León no tendrá afición

Perú tiene más de 876.800 contagios confirmados de Covid-19 y supera los 33.900 muertos desde que apareció la pandemia en la primera semana de marzo.

Sin embargo, la enfermedad está en retroceso sostenido desde el mes de septiembre en casi todo el país.

Pese a ellos, los contagios diarios superan en promedio los 2.000 casos en las últimas semanas. Y en el caso de las muertes se ubican en 59 diarias en promedio.

La FPF hizo similar pedido para el partido entre Perú y Brasil, del 11 de octubre en Lima, pero el gobierno se lo negó por la pandemia.

La Federación Peruana le ha prometido al gobierno que «habría distanciamiento social y (uso obligatorio de) mascarillas, a la entrada y salida del estadio».

Según la dirigencia deportiva «es una necesidad para el fútbol que la hinchada apoye a la selección».

En Perú los partidos del torneo local se juegan sin público por cuestiones de seguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

El encuentro entre Perú y Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias está programado para el martes 17 de noviembre.

Perú marcha octavo en las posiciones con un punto de un total de seis disputados en las primeras dos fechas. El elenco inca visitará a Chile en Santiago en la tercera fecha, el 12 de noviembre, y cinco días después recibirá a Argentina.

??Escucha nuestro Podcast de la semana ??

¿Cómo es el Bayer Leverkusen, el posible club de Carlos Acevedo?

Te introducimos al que sería el próximo club del guardameta mexicano

Xavi elogia a Andrés Guardado y confiesa las razones por las que quiso ficharlo

El técnico del Barcelona confesó que le hubiera gustado contar con el mexicano

El Bayern vs Barcelona se jugará a puerta cerrada

Tras el aumento de casos de Covid-19 en Baviera, el último duelo de la fase de grupos de Champions League será sin espectadores

"Dembelé es fundamental": Xavi

El técnico del Barcelona cree que Ousmane Dembelé seguirá en el club catalán

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS