Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 10:52

┃ Rubén Beristáin

Yotún

A pesar de que Cruz Azul va en picada en el Guard1anes 2020, con tres partidos sin victoria y una racha incluida de 282 minutos sin marcar gol, la confianza dentro del conjunto cementero está por los cielos. Para el futbolista peruano, Yoshimar Yotún, serán sus próximos rivales, Chivas, Rayados y Pumas, quienes tendrán la mala fortuna de enfrentarlos en las últimas fechas del certamen. La prioridad no ha cambiado y por el momento continúan entre los primeros cuatro peldaños que dan un boleto directo a Liguilla.

“Tenemos un cierre complicado, contra equipos de mucha jerarquía. Pero nosotros somos los que estamos entre los primeros cuatro, ellos son los que tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para poder ganarnos. Ellos tienen la mala suerte de enfrentar a este Cruz Azul. Confiamos en la capacidad que tenemos para salir adelante y mantenernos en las primeras posiciones”, expresó en videoconferencia.

A lo largo de 14 fechas transcurridas hasta ahora, La Máquina no ha salido de los primeros cinco lugares e incluso ha ocupado el liderato general en tres fechas. Es por eso que para el volante sudamericano, acabar fuera de esos puestos de privilegio sería una total injusticia, aunque para el famoso repechaje también están preparados.

“En el futbol no hay justicia, pero sí sería muy injusto, después del tremendo torneo que hemos hecho, poner en riesgo el objetivo que queremos, que es estar entre los cuatro primeros. Tenemos la capacidad y vamos a ir por eso, van a ser vitales estos tres partidos y si quedamos en la reclasificación estamos capacitados para poder enfrentarlo”, añadió.

El primer rival en el camino de lo celestes no luce nada sencillo. El Rebaño Sagrado está motivado, con sólo una derrota en sus últimos ocho partidos y una racha muy positiva.

“Será un partido durísimo, por el rival, por lo que estos duelos significan. Va a ser un partido clave para nosotros seguir en esa aspiración de pasar directo, ese es nuestro primer objetivo, clasificar entre los primeros cuatro. Será muy importante porque Chivas es un rival directo, les podemos sacar un buena ventaja para afrontar lo que viene”, aseguró el inca.

Los cementeros están listos para el reto que tienen por delante y anteponen la etiqueta de uno de los favoritos al título.

“El vestidor está muy bien, más unido que nunca. Sabemos la responsabilidad que tenemos de entrar directo y mantenernos en las primeras posiciones. Cruz Azul es un equipo grande y siempre es el favorito”, remató.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Confianza total a Cabecita

Yoshimar Yotún mostró un respaldo total hacía el líder de goleo del torneo. El peruano confía en que Jonathan Rodríguez podrá recuperar su olfato goleador y será determinante a su favor en los próximos partidos de Cruz Azul.

“Cabecita tiene la confianza de todos, tiene que y va a reencontrarse con el gol, son de esos jugadores que viven de eso. Nosotros tenemos que ayudar a los delanteros, a crear ocasiones para que tengan oportunidad de marcar, es un trabajo en equipo. La confianza está con él”, expresó.

El delantero uruguayo fue precisamente el último anotador de La Máquina, en la fecha 11 ante Mazatlán en la Perla del Pacífico y desde entonces, se fue en blanco ante América, Toluca y Tigres. Es decir, si Cabecita no anota, nadie más lo hace en el plantel celeste.

“Nuestros rivales nos estudian más, saben cómo creamos opciones. Ha habido mucha ansiedad de terminar las jugadas muy rápido y no tener esa calma en el último tramo del campo. Más que una preocupación, seguimos teniendo al líder de goleo, el equipo va a encontrar esa confianza otra vez”, manifestó el peruano. “Los últimos partidos nos ha costado, pero sabemos nuestras fortalezas, hay que volver a los inicios y terminar los tres partidos de la mejor manera”, añadió con esperanza.

Yotún ve lo positivo de la situación adversa que atraviesan. Los errores que han cometido llegaron a buen tiempo, ahora sólo tiene que corregirlos para no cometerlos en el momento más importante del torneo.

Jugadores de Cruz Azul vuelven a dar positivo a Covid-19

“A estas alturas no hay nada que cambiar ni inventar, tenemos una idea de juego muy clara. Siempre se aprende. La victoria maquilla un poco, tienes muchos más errores que cuando pierdes. En partidos de Liguilla no se permiten estos errores, tenemos que afinar, llegar más finos que nunca y así podremos conseguir lo que todos queremos”, remató.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?