“Barby” Juárez y “Cobrita” Luna, listas para subir al ring en Cancún

CORTESÍA PROMOCIONES DEL PUEBLO/CANCÚN BOXING

Cancún.- En medio de estrictos protocolos sanitarios, se llevó a cabo el pesaje de la cartelera de doble título mundial que se realizará este sábado en la Arena Oasis de Cancún, estelarizada por la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana Juárez y su rival Yulihan Luna.

Dicha cartelera en el Caribe Mexicano, organizada por Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, será la primera con público en las gradas en nuestro país desde la pandemia, ya que contará con el 20 por ciento de la capacidad del aforo, es decir, alrededor de 400 personas estarán presentes en el regreso del boxeo a una de las sedes más importantes para el deporte de los puños a nivel nacional e internacional.

En la ceremonia de pesaje, la “Barbie” Juárez marcó 52.800 kilogramos, registrando el mismo tonelaje la “Cobrita” Luna, listas para subir al ring y ofrecer un combate de alta calidad, atractivo para los aficionados, tal como ambas lo pronosticaron.

“Me siento lista y con todas las ganas de volver al ring y ofrecer un gran combate al público. Somos las campeonas y vamos a demostrarlo una vez más ante una muy buena rival”, expresó con emoción la peleadora capitalina, quien pondrá en juego por décima ocasión su corona desde que la conquistó en abril de 2017 al destronar a la africana Catherine Phiri.

En la misma función, la local Yesenia Gómez arriesgará su cetro minimosca del WBC por cuarta ocasión frente a Mirna Sánchez, en otro choque que promete intensidad desde el arranque. En la báscula, tanto la “Niña”, como la retadora, oriunda de Cd. Juárez, marcaron 48.900 kilogramos.

Leo Santa Cruz busca ser el segundo pentacampeón en el boxeo mexicano

“Estamos en casa, nos sentimos listas y motivadas para brindar un gran combate y defender nuestro campeonato una vez más. Vamos contra una buena rival y eso garantiza una gran pelea”, manifestó la quintanarroense.
La gala boxística contará también con seis duelos más, entre los que destacan el que sostendrán Oziel Santoyo y Manuel Gallegos a ocho asaltos, en la división de los medianos.

El promotor Pepe Gómez remarcó que dicha cartelera está apegada a los más estrictos controles sanitarios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS