Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2020 - 18:22

┃ Osiris Méndez

cobrita

La nueva campeona del Consejo Mundial de Boxeo, Yuliahn Luna le pidió a Mariana Juárez saber perder y no justificar la derrota que sufrió en la Arena Oasis en la primera función de boxeo con público en nuestro país.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al finalizar la pelea, la “Barby” reclamó que la cinta del guante de la duranguense no estaba en el lugar adecuado, además de que en el último round le dijo algunas palabras para intentar sacarla de su estrategia.

“Al final de la pelea reclamaron que la cinta del guante estaba más abajo de lo que debe de estar; la comisión y el supervisor de la pelea la revisaron y la autorizaron, estaba firmada no podíamos hacer trampa, creo que trató de justificar la derrota. Hay que saber ganar y perder, fue lo que le dije. También, en el último round, me dijo ‘te voy a hacer quedar en ridículo’, pero ya me habían dicho que ella lo hace para tratar de descontrolar, así que seguimos con nuestra pelea”, remarcó la duranguense.

Tiene en su pequeña a su gran motor

El título gallo del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató el sábado por la noche la duranguense Yuliahn Luna a Mariana Juárez tuvo un sabor especial y lo compartió con sus seres queridos, su pequeña hija Bárbara, que está por cumplir cuatro años, y su señor padre Julio Luna, quien es su entrenador.

Para la “Cobrita”, es el segundo título del mundo que gana en su carrera después del cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, cetro que tuvo que dejar vacante por motivo de su embarazo y, hoy, en charla con el Diario de los Deportistas, con gran emoción exclamó que después de ser madre, también se puede ser campeona del mundo, siendo ahora su pequeña, su gran motor.

El título de la IBF lo conquistó en noviembre de 2015 en condición de visitante al vencer a la argentina Carolina Gutiérrez en Córdoba, Argentina; hizo una defensa ante Maureen Shea en agosto de 2015, después se embarazó y reapareció hasta septiembre de 2017.

“Mi campeonato anterior lo tuve que dejar vacante por el embarazo y ahora lo estoy recuperando volviendo a ser campeona del mundo; estoy demostrando que después de ser mamá, también se puede ganar un título, con un mayor sacrificio, pero con una doble satisfacción”, expresó la “Cobrita” con enorme gesto de satisfacción.

“Mi niña es mi única hija, es mi motor, ella me ha impulsado a llegar hasta aquí. También le debo mucho a mi equipo de trabajo, a mi papá y a todos los que creyeron en mí, al mismo Consejo Mundial de Boxeo por darme esta oportunidad”, añadió la doble campeona del mundo.

Gervonta Davis noqueó a un bravío Leo Santa Cruz

Sobre el combate con la “Barbie” apuntó que desde los primeros rounds estaba convencida que iba a ganar, al conectar golpes precisos que le hacían daño a su rival y a diferencia de la pelea de título mundial (supermosca WBC) contra Lupita Martínez, esta vez llegó mejor preparada.

“Con un uper que le conecté en el segundo round hicimos que sangrara, desde ahí no la vi bien, sabía que mis golpes le hacían daño, mantuvimos el golpeo y la velocidad. En esta pelea tuvimos más tiempo de preparación que cuando enfrentamos a Lupita y lo reflejamos en el ring con una victoria convincente”, remató la flamante monarca de la entidad verde y oro.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?