Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 18:35

┃ Alejandro Alfaro

20170528_7695

Foto: Mexsport

Dentro de los jugadores que no volverán a vestir la camiseta de Guadalajara, destaca la presencia de Javier Eduardo López, quien es el único de los cuatro que se formó en las divisiones inferiores del Rebaño y que al despedirse, dejará su contribución para los últimos títulos oficiales que consiguió la institución.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fueron cinco los trofeos que la Chofis conquistó con Chivas, el más valioso de ellos el del Apertura 2017, además cosechó junto con sus compañeros dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

El debut con el primer equipo por parte de López fue en el torneo Clausura 2013 y desde el inicio dio muestras de grandes condiciones que sorprendieron a propios y extraños; sin embargo, con el correr del tiempo su protagonismo fue a menos y destacó por su intermitencia al grado de perder la titularidad.

Un Rebaño lleno de indisciplinas, el recuento

MALA SEGUNDA PARTE

Otro jugador que contribuyó a los recientes logros del chiverío fue José Juan Vázquez. El Gallito en su primera etapa con los rojiblancos ganó también el trofeo del Clausura 2017 en donde incluso, se hizo presente con un gol en la final de vuelta que resultó definitivo para el campeonato.

Vázquez también levantó una Copa MX con Guadalajara, por lo que dejó una grata impresión, misma que no pudo repetir a su regreso, ya que nunca se pudo consolidar como un titular indiscutible y este torneo, no alcanzó ni siquiera la mitad de los minutos disputados en la campaña.

Un Rebaño lleno de indisciplinas, el recuento

INTRASCENDENTES

Por el lado de Dieter Villalpando y Alexis Peña, se trata de dos jugadores que pasaron con más pena que gloria por Chivas. En el caso de Peña, ni siquiera debutó en Liga, mientras que Villalpando nunca pudo manifestar las cualidades que hicieron que el Rebaño se fijara en él.

Al final, ambos fueron intrascendentes para la causa rojiblanca y serán más recordados por la manera de dejar el club que por lo que hicieron en la cancha.

JAVIER LÓPEZ
Edad: 26 años
Posición: Mediocampista
Torneos en el club: 14
Logros: Una Liga MX (Apertura 2017), 2 Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions

DIETER VILLALPANDO
Edad: 29 años
Posición: Mediocampista
Torneos en el club: 4
Logros: 0

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ
Edad: 32 años
Posición: Mediocampista
Torneos en el club: 5
Logros: Una Liga MX (Apertura 2017) y una Copa MX

ALEXIS PEÑA
Edad: 24 años
Posición: Defensa
Torneos en el club: 2
Logros: 0