Diego Schwartzman cerrará un año espectacular en las ATP Finals

Diego Schwartzman llegó a la elite del tenis este 2020 y cerrará un año espectacular en las ATP Finals de Londres, torneo al que únicamente llegan los 8 mejores tenistas de la temporada. A pesar de haber caído en los cuartos de final en París frente al ruso Daniil Medvédev (3-6 y 1-6), el ‘Peque’ selló su pase al último torneo del año gracias a la derrota de Pablo Carreño ante Rafa Nadal, pues con este resultado amarró el lugar 9 del ranking de la ATP.

La constancia de Schwartzman llegó con el regreso de la temporada tras el parón por el coronavirus, y aunque en los torneos disputados en Nueva York -Cincinnati y US Open- se quedó en las primeras rondas, comenzaba a mostrar su poderío; pero fue con el inicio de la temporada sobre arcilla que se consolidó como un rival a vencer. 

En Roma llegó por primera vez en su carrera a una final de Masters 1000, instancia en la cayó ante el número uno del mundo Novak Djokovic, pero en el camino se dio el lujo de echar a Rafael Nadal; en los cuartos de final le pegó 6-2 y 7-5 al rey de la arcilla. 

Nadal está en semifinales de París

Tras ese golpe de autoridad llegó Roland Garros y nuevamente superó los límites en su carrera, el ‘Peque’ echo a Dominic Thiem, número tres del mundo, por lo que por primera vez fue semifinalista en un Grand Slam, y aunque Nadal le regresó la cortesía de Roma con un doble 6-3 y un 7-6, llegar a dicha instancia le valió el puntaje necesario para ingresar al top 10 del ATP, lo hizo como octavo lugar el 12 de octubre. 

En el Masters 1000 de París se quedó con las ganas de repetir lo logrado en Roma, sin embargo consiguió el puntaje necesario para colocarse como el único latinoamericano en llegar a las finales desde 2013, año en el que el también argentino Juan Martín del Potro lo consiguió.

Del 15 al 22 de noviembre Diego Schwartzman se medirá ante el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el  griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev en el O2 de Londres.

 

Tenistas con más victorias en 2020

Tenista                                        Victorias/Derrotas 

Andrey Rublev                                      40-8

Novak Djokovic                                     39-3

Stefanos Tsitsipas                                 28 -12

Alexander Zverev                                  25-8

Diego Schwartzman                             25-11

Ugo Humbert                                         24-12

Rafael Nadal                                            24-4

 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

EL DATO

Diego Schwartzman ingresó al top 10 de la ATP en octavo lugar el 12 de octubre, tras calificar a las semifinales de Roland Garros

APUNTE

El sorteo para las ATP Finals se realizará el jueves 12 de noviembre. Los grupos este año se llamarán Tokyo 1970 y London 2020

 

Daniil Medvedev está en la segunda ronda del Australian Open

El número dos delmundo avanzó sin problemas y se mantiene favorito para levantar el trofeo en Melbourne

Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

La española campeona de la Copa de Maestras empezó de manera contundente el primer Grand Slam del año

Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

El Richard Mille RM 35-03 Automático fue inspirado en la determinación que el tenista español miuestra en la pista a la hora de jugar

¿Lacoste le dirá adiós a Djokovic? Los patrocinadores y eventos deportivos que perdería tras el escándalo en Australia

La polémica por la vacunación del tenista número uno del mundo podría impactar en el tema económico, más allá de las consecuencias deportivas que ha sufrido

NOTICIAS