Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 14:24

┃ Julio Gutiérrez

New Project

El Rebaño del ‘Chore’ Mejía sigue intratable y pese a estar ya dentro de la fiesta grande, sigue dando golpes de autoridad. Esta vez se metió al Cuauhtémoc donde sin piedad goleó 0-5 a La Franja gracias a los tantos de Carolina Jaramillo, Anette Vázquez, Andrea Sánchez y el doblete de Nicole Pérez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Puebla intentó dar pelea, pero la letalidad de Chivas las superó sin darle siquiera oportunidad de anotar el de la honra. La falta de comunicación y el tremendo golpe anímico hicieron que todo se le viniera encima a las locales que hasta un penal terminaron por regalarle a su oponente en la agonía de la recta final.

Con dicho resultado, las tapatías llegaron a 38 unidades y escalaron momentáneamente al segundo puesto, mientras que Puebla se quedó en la 13 posición con 13 puntos.

Muy a su estilo, Chivas salió con ese tenor agresivo con la pelota, vertical y veloz. Por su parte, las locales tardaron en meterse al juego, pero con todo y eso dieron un aviso. Pase filtrado de Dulce Martínez para Emily González, la atacante se acomodó y cuando iba a poner a trabajar a Blanca Félix, la silbante detuvo todo por posición adelantada.

De manera veloz, el chiverío respondió y contrario a Puebla, concretó. María Sánchez desbordó por su banda y mandó un centro a Nicole Pérez, quien llegó a tiempo para rematar de cabeza. Brissa Rangel intentó detener a la rojiblanca, pero su reacción fue tardía. ¡Gol!

La presión rojiblanca no daba mucho respiro a las poblanas y Rangel tuvo que intervenir nuevamente cuando Montoya logró recibir un trazo filtrado en el que metió un zapatazo a primer poste que la meta desvió.

El Rebaño seguía en la línea de buenos momentos y se llenó de confianza ante un local que no encontraba forma de sacudirse el dominio. Fue ahí cuando Jorge Gómez alentó a sus pupilas para seguir al frente, lo que de una u otra manera ayudó, ya que Alexandra Godínez reaccionó e hizo valer el apodo de ‘niña maravilla’ cuando rápidamente se filtró al corazón del área, desafortunadamente en su búsqueda para disparar al arco de Félix, Miriam García la detuvo con una barrida y la jugada no llegó a más.

En el cierre de la primera mitad, la zaga de La Franja se descuidó y dejó varios huecos que las tapatías aprovecharon para ampliar su ventaja.

Desde atrás, Cervantes le puso la redonda a Jaramillo, quien sin complicación burló a Najar, se perfiló y con un cañonazo atravesó la red. ¡Gol! Chivas era superior.

Dicha anotación le pegó en lo anímico a las enfranjadas y justo cuando iba a sonar el silbatazo para irse al vestidor, Nicole Pérez les propinó otro golpe. La camiseta número ocho disparó desde fuera del área y puso a todos los presentes de pie cuando la redonda se incrustó en la guarida de Rangel.

Para el complemento, Jorge Gómez modificó en busca de una reacción y mandó al terreno de juego a Ibeth López y a Andrea Ortega, sin embargo, el ‘Chore’ no se quedó atrás y pese a tener ya los puntos en la bolsa, realizó ajustes para dar minutos a más jugadoras. Anette Vázquez y Damaris Godínez fueron las elegidas y la primera no tardó en responder.

¡Partidazo! Toluca y León dividieron puntos en el Infierno

Un error de Martínez y Vázquez no pensó para definir. ¡Gol! Las rojiblancas tenían tendido a Puebla.

Con el tiempo encima, La Franja se volcó al frente en busca del de la honra, pero la desesperación fue superior; una falta de Ibeth López sobre Vázquez y Chivas tenía un penal a favor. Andrea Sánchez se perfiló y desde los once pasos venció a Rangel. El tiempo terminó y no hubo más.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?