Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 8:00

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-11-15 a la(s) 18.33.49

Pumas sorprendió a todos con su accionar en el torneo. Su ahora ex entrenador, Míchel González, se bajó del barco tres días antes del inicio del Guardianes 2020, nombraron al director de fuerzas básicas, quien con su trabajo dejó el anonimato y hoy es reconocido por diversas mesas de análisis y de especialistas. Nunca abandonaron la parte alta de la tabla y no salieron de los primeros cuatro sitios, mantuvieron el Olímpico Universitario como su fortaleza y terminaron invictos en dicho recinto. Sólo perdieron un partido, ante el León, aunque sufrieron una expulsión y un penal, lo que condicionó el marcador.

Ahora, Lillini y sus pupilos tendrán la dura misión de no dejar todo en una buena fase regular, sino consagrar su buen certamen con un papel destacado dentro de la fiesta grande del balompié nacional. Si bien no parten como favoritos, hay argumentos de sobra para que sean candidatos serios entre los ocho mejores.

La principal clave que mantuvo a Pumas de pie cuando las lesiones y el Covid-19 atacaron al plantel, fue la confianza que Andrés Lillini imprimió a los canteranos. Tipos como Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, Erik Lira y Carlos Gutiérrez partieron en más de cuatro partidos como titulares ante las constantes bajas de última hora que sufrieron en la primera mitad del campeonato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Junto a ellos, Juan Manuel Iturbe, quien estuvo borrado por el estratega español Míchel González, se comprometió con el equipo y fue pieza fundamental en la misma parte del Guardianes 2020. Incluso, hasta selló sus brillantes actuaciones con un gol de larga distancia en el estadio TSM, con el que los auriazules ganaron en Torreón y le cortaron una racha de imbatibilidad a Santos.

Pumas fue de los equipos que jamás sufrió un brote de Covid-19. La mayor cifra de contagiados al mismo tiempo sólo ascendió a tres, sin embargo, sí tuvieron casos aislados en diversas jornadas, como contra el América, donde no lograron estar Carlos González y Nicolás Freire.

Todo buen plantel tiene su estandarte, y en ese mismo se convirtió Alfredo Talavera, portero que llegó a los Pumas entre críticas y dudas, pero que, partido a partido, se ganó el corazón del pueblo azul y oro y hasta de Gerardo Martino, seleccionador nacional. El Tata lo llevó para los compromisos ante Holanda y Argelia. Por una lesión no podrá ver actividad en los cuartos de final ni en los compromisos amistosos del Tricolor ante los equipos orientales.

Los factores que ya se mencionaron, también llevaron a su estratega a conseguir la mayor racha de imbatibilidad de un entrenador debutante en la Liga MX. Dicho reconocimiento era de Pablo Guede, con cuatro partidos, mientras que Lillini amplió la marca hasta los 10 cotejos sin perder.

Primero atacar, el secreto de los Pumas de Andrés Lillini

Los auriazules estarán atentos a lo que suceda en el repechaje para analizar quién podría ser su rival en los cuartos de final.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?