Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 8:09

┃ Brian Sales

New Project

Aunque no lo parezca, Tigres y Toluca tienen una amplia historia en el futbol mexicano. La instancia de semifinales donde más les gusta enfrentarse dentro de la Liguilla, pero esta vez lo harán en el repechaje rumbo a los cuartos de final. Sólo uno de los dos equipos podrá acceder a la siguiente fase. El duelo tendrá el morbo reciente de Leo Fernández, jugador que brilló con el Toluca, le agarró cariño a la institución, pero que Ricardo Ferretti lo llamó a los Tigres, equipo dueño de su carta, para convertirlo en suplente con poca actividad. Si con los Diablos Rojos era la figura, ahora sólo es la sombra de André Pierre Gignac. Así como el caso de Leo Fernández, los clubes comparten historias de jugadores que vistieron las dos playeras, aunque tuvieron poco éxito con la casaca de los de San Nicolás de los Garza.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Así como con Fernández, el nombre de Alan Medina es bien conocido por toda la institución choricera y su afición. A su directiva se le ocurrió no renovarle el contrato, por lo que los Tigres se avivaron y firmaron por cuatro años a una de las promesas más interesantes en la defensa nacional. Ante el escándalo, al Toluca no le quedó más remedio que volver a comprar a su canterano luego de que toda la afición explotó. Con estos dos casos, el último color que desean ver en el Nemesio Diez es el de los felinos.

Si bien todos los aficionados al Toluca tuvieron que superar estos dos tragos amargos, siempre saben rescatar buenos jugadores que militan en Tigres con más pena que gloria, para ponerle la casaca de los choriceros y brillar. El caso principal es el de Alfredo Talavera, quien ahora es uno de los mejores porteros del país y seleccionado nacional. Tuvo nula actividad con el equipo regiomontano y una lesión lo dejó fuera todo su último torneo que disputó en aquellas tierras. Talavera no tiene buenos recuerdos de su paso por el equipo que dirigía Manuel Lapuente.

A los 36 años, Roberto Nurse juega su primer partido de fase final en Primera División

“Aquí no me fue del todo bien, fue de mis peores pasados, llegué a lastimarme. Fuera de eso hay gente con calidad humana, y eso sobresale”, dijo tras salir de la institución. Con Toluca se convirtió en un histórico del club y llenó sus vitrinas con trofeos.

Ahora, ambas instituciones se verán las caras en el Estadio Universitario por un boleto a los cuartos de final.

En su historial de enfrentamientos dentro de la fiesta grande, se midieron en los cuartos del 2013, con victoria para Tigres. Al torneo siguiente se volvieron a encontrar, pero en las semifinales, con otro triunfo para el equipo regio. Tuvieron que pasar 11 años para que se encontraran de nuevo en una fase definitoria, aunque esta vez fue en la Copa MX del Apertura 2014, con triunfo para Tigres. De ahí, se volvieron a encontrar en dos semifinales de Liga MX, con otros dos triunfos para los felinos. Toluca tiene la asignatura pendiente de lograr vencer a los pupilos de Ricardo Ferretti en una instancia final.

?Escucha nuestro podcast?