Presidente de LNBP considera que la campaña fue un éxito pese a terminar en números negros

Aún con todo y las complicaciones que tuvieron a lo largo de la mini temporada 2020, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional están contentos y satisfechos por el trabajo realizado durante los poco más de cuatro meses que culminaron con el título de Fuerza Regia.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem García, destacó el crecimiento que tuvieron entre los aficionados que los siguieron a lo largo del año y la fortaleza en que encararon la pandemia que los dejó en números negros, con un gasto equivalente a los 22 millones de pesos.

«Fue una temporada extenuante, ya quería que se acabara, pero tuvimos un éxito compartido. Los jugadores estuvieron durante tres meses encerrados en las «Burbujas» tanto en las ciudades como en las zonas. Los árbitros y todo el personal hicieron un gran trabajo. Acabamos con números negros en temas generales. Gastamos un total de 22 millones de pesos desde marzo hasta la final, arriba del millón de dólares, en una temporada normal no hubiéramos tenido ese gasto. Hicimos un gran esfuerzo todos los equipos, la liga como tal sale sin pérdidas económicas a pesar de la pandemia«, valoró el también directivo de Fuerza Regia.

La liga anunció que las transmisiones de sus partidos alcanzaron a más de 60 millones de aficionados, y tuvieron un récord para reconocer a los mejores jugadores de la campaña con 75,500 votantes a través de las redes sociales.
Ganem García explicó que durante el año hicieron un total de 2,132 pruebas PCRS a todos los miembros de la LNBP, entre los que salieron 92 casos positivos.

A su vez, el dirigente es consciente del golpe económico que dejó el coronavirus entre los diferentes equipos y dio a conocer la intención de que algunos de las 12 franquicias que participaron en la campaña no disputen la próxima edición.

«Posiblemente no vayan a participar todos los equipos, la afectación económica fue muy grande. Hay un par que pudieran buscar salir de la LNBP, pero hay otros ocho que están tocando la puerta para poder participar, en buenas plazas, así que en la siguiente temporada veamos 14 equipos, con dos o tres de nueva creación», explicó.

De momento aún no tienen fechas para el inicio del próximo curso, situación que se definirá en los próximos días cuando el Comisionado Alonso Izaguirre regrese de la gira con el seleccionado nacional.

Apoyarán a la Selección Nacional

Ante los constantes problemas de la ADEMEBA, la LNBP tomó el control de la selección nacional de cara a la ventana FIBA de la AmeriCup 20222, donde este fin de semana enfrentarán en Indianápolis a los representativos de Puerto Rico y Estados Unidos.

«En este momento la ADEMEBA carece de una presidencia en forma, y es ahí donde FIBA, CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y la LNBP hacemos este trabajo de representar a México. Es mejor participar tratando de hacer un papel digno en esta ventana, a que México se quede sin poder disputarla», señaló Sergio Ganem Garcia.

El directivo «descartó» lanzarse «como un posible presidente de la ADEMEBA, en marzo me pidieron que me quedara hasta el 2024 como presidente de la LNBP y ahí está mi compromiso».

Charlotte firma a Gordon Hayward por cuatro años y 120 MDD

Ganem García reconoció que junto a la CONADE están apoyando a los seleccionados nacionales y verán el apoyo económico para los que terminan representando al país.

LOS NÚMEROS QUE DEJÓ LA TEMPORADA 2020
+ TOTAL DE PERSONAS ALCANZADAS: 60,010,248
+ JUEGOS EN EL AÑO: 118
+ VOTANTES A LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA: 75,500
+ PRUEBAS PCRS: 2,132
+ CASOS POSITIVOS AL CORONAVIRUS: 92

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

El debut con gol se ha vuelto una costumbre en los canteranos universitarios

NOTICIAS