Michael Jordan dona dos millones de dólares provenientes de las ganancias de The Last Dance

El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias, hizo una donación de dos millones de dólares a la organización caritativa «Feedin America» que se dedica a combatir el hambre a través de todo el país.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En un comunicado ofrecido por el medio de internet TMZ Sports, Jordan dijo que el dinero proviene de las ganancias que obtuvo del documental «The Last Dance«.

«En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al Covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias», señaló Jordan. «Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos».

Jordan, de 57 años, también ha participado activamente en la promoción y donación a causas benéficas a lo largo de su carrera en la NBA como jugador y dueño de equipo.

Dallas recibe a Washington en Thanksgiving

Antes del reinicio de la temporada de la NBA, Jordan y la marca Jordan anunciaron una donación de 100 millones de dólares por 10 años que se utilizará para ayudar a «garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación».

Jordan obtuvo una participación mayoritaria en los Hornets en 2010. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2009 después de una carrera de 15 temporadas con los Bulls de Chicago, con quienes ganó seis títulos de liga, y los Wizards de Washington.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Cemex adquiere a la empresa sustentable de tratamiento de residuos Broquers Ambiental, como parte de su programa Futuro en Acción para alcanzar la neutralidad de carbono

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS