Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2020 - 19:14

┃ Julio Gutiérrez

New Project

Daniela Pulido, ahora ex jugadora de Chivas Femenil, dio a conocer, a través de su canal de YouTube, la situación que vive y el por qué tomó de salir del Rebaño Sagrado. Entre las razones, se encuentra el tema salarial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Un tema que es delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico. Yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”, relató Daniela en un video

“No podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, es por eso que me orillan a tomar esta decisión, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”, agregó.

La jugadora de 20 años comentó que no tuvo una buena relación con el cuerpo técnico de Nelly Simón y tampoco recibió mensajes claros de Edgar Mejía (actual técnico de Chivas Femenil)

“Cuando te dicen, ‘va a venir una nueva directiva (Nelly Simón) a apoyarte más, a darte lo que necesitas’, piensas que va a ser algo diferente, pero la realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté, nunca llegué tarde, nunca tuve una multa. Siempre defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida.”

Pulido, quien no disputó un solo minuto en Guard1anes 2020, relató que nunca tuvo razones del por qué no era considerada con el primer equipo, en donde pasó meses relegada.

“No es la manera correcta. Tú como futbolista haces las cosas bien, entrenas y das todo de ti y que no te den la oportunidad de jugar ni un minuto, de mostrar tus cualidades, no es la mejor manera de terminar, no es la manera en que hubiera querido salir de Chivas“.

Rayadas elimina al América; habrá final regia en el Guardianes 2020

“Yo tuve acercamientos con el cuerpo técnico, de ‘oye, ¿qué me falta?, ¿qué hago?, nunca tuve una respuesta directa, incluso hubo momentos donde yo no me sentía parte del equipo, no estar entre las convocadas es difícil. Tomé esta decisión por falta de minutos, de confianza”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?