Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2020 - 21:20

┃ José Luis Camarillo

Un muy interesante encuentro de guerreros mexicanos entre Julio César “Rey” Martínez y José Francisco “Chihuas” Rodríguez, por el título mundial mosca del WBC que tiene en su poder el peleador chintololo, será presentado por Canelo Promotions en los albores de 2021. El “Chihuas” es un ex campeón de peso mínimo de la WBO y la IBF.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La batalla Martínez-Rodríguez iba a ser el segundo evento en importancia y en atractivo en la función que encabezará el choque entre Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith, el próximo día 19 en San Antonio, Texas.

Inicialmente, el 15 de agosto, el alumno de Mauricio “Chale” Aceves tenía programado defender su faja contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, pero una infección en la garganta mientras se preparaba en el Centro Ceremonial Otomí, obligó a la cancelación de ese encuentro que también representaba un alto riesgo para el púgil de la colonia Pro Hogar, en la Ciudad de México.

El “Rey” pudo desfogar sus ganas de pelear el pasado 23 de octubre, al defender su cetro contra el ex contendiente por campeonato del mundo, Moisés “Taz” Calleros, al que noqueó en dos episodios en una cartelera de Zanfer en la que Juan Francisco “Gallo”Estrada y Román “Chocolatito” González refrendaron sus tronos de peso supermosca del WBC y la WBA, respectivamente, contra Carlos “Príncipe” Cuadras e Israel “Jiga” González.

El “Chale” Aceves era el más triste con la posposición de la contienda entre Martínez y el “Chihuas”, pues estaban por cumplir cinco semanas de haber llegado a San Diego, California, para entrenar en el gimnasio del “Canelo”. Su alumno “estaba en el peso ideal, para bajarlo con calma y que llegara muy fuerte”, según comentó.

Apenas al conocer que el “Rey” iba a medirse con el “Chihuas”, Mauricio Aceves adelantó que “podrían robarse la noche”, dentro de la velada del “Canelo” contra Smith.

Si Álvarez vence a Smith se vendría el ‘Canelo vs GGG’ III

“El ‘Chihuas’ está perfecto porque hace un tiempo lo pedíamos de rival, porque andaba de hablador; nos gustan esa clase de peleas”, aseveró.

En 2016, Rodríguez dio inicio a una racha triunfal que incluye 13 victorias al hilo, 12 de ellas por la vía rápida.

La cifra

23 de octubre, fecha en que Julio César noqueó a Moisés Calleros

Dato

Un año

Julio César Martínez se coronó en diciembre del año pasado al noquear al nicaragüense Cristofer Rosales en Phoenix.

Joshua-Pulev se trasmite por DAZN

Una pelea que para los conocedores representa alta peligrosidad para el británico Anthony Joshua, es la que sostendrá contra el búlgaro Kubrat Pulev, conocido por su alto poder en ambas manos, este sábado en la Arena Wembley, en Londres.

Estarán en disputa las tres fajas de peso completo (WBA, IBF y WBO) que el combatiente inglés recuperó al darle una lección de boxeo al mexicano Andy “Destroyer” Ruiz, en diciembre del año pasado en Arabia Saudita.

Para Joshua ganar representa todo, ya que existe un acuerdo en principio para que en 2021 sostenga dos encuentros contra su contraparte del WBC, el también británico Tyson Fury, quien sorprendió al mundo al poner fuera de combate a Deontay Wilder y quitarle lo invicto.

Joshua tuvo que aceptar esta contienda debido a que el robusto contendiente de Bulgaria, de 39 años, es su retador mandatorio.

Para Pulev será su segunda oportunidad titular desde que en 2014 desafió a Wladimir Kitschko, quien le aplicó el que es su único tropiezo como profesional. Kubrat iba a chocar con Joshua en 2017, pero una lesión en uno de sus hombros se lo impidió.

“Me gusta que la gente esté hablando más de un encuentro entre Joshua y Fury, que de Joshua contra Pulev”, comentó el de Bulgaria. “Esto me es un insulto para mí. Estoy feliz porque mientras él está pensando en pelear con alguien más, me está menospreciando.

Anthony Joshua aclaró que no está viendo por encima de Kubrat sino que ha respondido solamente por cortesía a las preguntas sobre Fury, pero que concede la mayor importancia a su retador en turno.

La cifra

2019

También en diciembre, cuando Joshua recuperó sus cetros contra Andy Ruiz

 

?Escucha nuestro podcast?