Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 8:05

┃ Javier Juárez

Gigliotti-Dinenno

En CU el Puma ya rugió. Emmanuel Gigliotti no era el los reflectores, pero en el momento preciso fungió como 9 y rescató el empate para el León en el juego de ida de la final frente a Pumas. Enfrente, el que era más probable que marcara, se fue en blanco. Juan Dinenno no pudo hacerse presente en el marcador, pero con sus pases de tacón le causó serios problemas a la defensa esmeralda.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ellos, argentinos los dos, tienen la tarea de marcar en el Nou Camp y ayudar a sus respectivos equipos a levantar el octavo título. La pólvora, uno más que otro, la traen consigo.

Juan Dinenno es más efectivo, de hecho sus estadísticas son muy destacadas, en dos torneos con Pumas, el delantero auriazul suma 16 rugidos, mientras que Gigliotti, en una temporada con León y tres con Toluca suma 15 goles, es decir, en un solo año futbolístico Dinenno superó a Emmanuel.

Frente a frente: Andrés Iniestra vs Luis Montes, escudo vs cerebro

Juan tiene muchos recursos técnicos. El delantero universitario cabecea bien, remata con preferencia con el pie derecho, pero también puede hacerlo de zurda. En 31 partidos que ha jugado entre fase regular y Liguilla, Dinenno tiene cinco dobletes. En el presente Guard1anes 2020 le marcó dos veces a Querétaro, Atlas y a Cruz Azul en dos ocasiones, en la jornada 17 y en el regreso de las semifinales.

Junto a Juan está Carlos González, el paraguayo es su mejor socio. León tiene que estar atento de ambos atacantes.

Emmanuel no tiene la productividad de Dinenno, sin embargo, en el presente torneo registra su mejor cuota goleadora desde que está en México.

Gigliotti tiene 6 tantos. Con los Diablos Rojos en sus tres anteriores torneos, nunca alcanzó esa cifra, siempre se quedó en 3. El Puma llega a desentonar con el estilo de juego de los esmeraldas, pero su aportación es importante, como poste o con goles como el que le marcó a Pumas en CU. Ese rugido le regresó la vida a los verdes.

Otro renglón en el que Gigliotti está arriba de Dinenno es en la experiencia. Emmanuel tienen pasado en: All Boys, Atlético Tucumán, Novara en Italia, San Lorenzo, Colón, Boca Juniors, Chongqing Lifan en China e Independiente, entre otros, más de 150 goles registra el delantero argentino a lo largo de su carrera.

León y Pumas tienen artilleros letales, Juan más que Emmanuel, al menos en México, pero el Puma ya mostró que es capaz de rugir en los momentos clave.

Emmanuel Gigliotti

Partidos: 20

Goles: 6

Asistencias: 1

Minutos: 1429

Año debut: 2006

Edad: 33

Valor: 1.8 MDD

Juan Dinenno

Partidos: 22

Goles: 12

Asistencias: 0

Minutos: 1848

Año debut: 2013

Edad: 26

Valor: 3 MDD

Valores

Emmanuel Gigliotti

Potencia: 78

Salto: 80

Tiros lejanos: 70

Velocidad: 58

Precisión cabeza: 78

Juan Dinenno

Potencia: 77

Salto: 80

Tiros lejanos: 72

Velocidad: 71

Precisión cabeza: 83

?Escucha nuestro podcast?