Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 8:06

┃ Carlos Martínez

Claudio Suárez

Con el corazón universitario en la mano, pero con la objetividad en el análisis, por lo visto en el primer duelo de la final en CU, Claudio Suárez, ex jugador auriazul, aceptó que ve ligeramente superior a La Fiera del León para llevarse el título del Guard1anes 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En entrevista con ESTO, el llamado Emperador dijo tajante: “Siento ligeramente superior a León. Creo que se va a llevar (la corona). Me encantaría que los Pumas ganaran el título, pero, viéndolo fríamente, La Fiera va a salir campeón”.

Y es que desde su punto de vista, “siento que la forma de jugar la tiene más dominada León con Ambriz, que Pumas la de Lillini”.

Lo que sí será determinante en el juego de este domingo en el Estadio Nou Camp será que “hay que saber jugar las finales; ganar y perderlas, pero ante todo, disfrutarlas”.

En cuanto al espectáculo futbolístico, dijo: “Yo esperaba más goles en el primer juego en CU, pero creo que se van a destapar en León. Aquí la cuestión es que el que meta el gol será el que gane. Siento que en el momento en que cualquiera de los dos meta uno, se van a desatar los goles”.

Aunque también reconoció: “No creo que Pumas se vaya al frente desde el principio y León tampoco. Al final, aquí ya no cuentan los goles de visitante ni la posición en la tabla, ya es por goles y ninguno de los dos será tan inocente para abrirse desde el principio, pero espero muchos goles y una final agradable”.

Frente a frente: Andrés Iniestra vs Luis Montes, escudo vs cerebro

Al ser cuestionado Claudio que si en un momento dado Talavera estuviera al cien por ciento para encarar el duelo de esta noche, sería aceptable dejar a Julio González en la banca, pese a haber dado la cara en el cierre del torneo y en la Liguilla, a lo que el ex zaguero indicó que esto será algo complicado que Lillini deberá solucionar.

“En el tema de Julio González, creo que lo ha hecho muy bien, se ha adaptado a las circunstancias, pero es difícil la decisión para Lillini de a quién poner, porque Talavera te puede inyectar experiencia en la portería, pero pienso que será González”, remató.

 

 

Cifras

1 Título ganado por Claudio con los Pumas, en la temporada 1990-91

8 temporadas jugadas por Suárez con los universitarios

231 Juegos disputados con la playera auriazul, por el emperador

21 Goles consiguió con el cuadro del pedregal

 

Perfil

Claudio Suárez Sánchez

Ex defensa

Fecha de nac: 17 de diciembre 1968

Edad: 51 años

Lugar de nac: Texcoco, Edomex

Equipos: Pumas (188-1996), Chivas (1995-2000), Tigres (2000-2005) y Chivas USA (2005-2010)

?Escucha nuestro podcast?