Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2020 - 8:10

┃ ESTO en línea

Atlante

René Sánchez, ex portero del Atlante y analista de televisión, indicó que, pese a no tener el medio boleto para disputar un ascenso, si el equipo del pueblo logra el título del Guard1anes 2020, en la Liga Expansión esta noche cuando enfrente al Tampico Madero, validará el proyecto encabezado por su presidente, Emilio Escalante y el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores que dirige Mario García, en el regreso del equipo a la CDMX.

Por lo anterior, Sánchez negó que si el cuadro azulgrana se pone la corona, ésta sea de chocolate, como muchos piensan. “En general, creo que todo lo bien que ha trabajado el Atlante lo tiene que corroborar y coronar con un título, para que todo esto tenga un valor extra como institución histórica. Esa es la importancia del título en juego para el Atlante. Mario García y el presidente Emilio Escalante deben transmitírselo a los jóvenes, para que lo entiendan y lo reflejen en la cancha”, frente al Tampico Madero.

Además, “siempre es importante ganar y el ser campeón es llegar a lo más alto. Quizá (el que no haya nada más que lo económicos de por medio) te quita un poco de presión, porque cuando estábamos en Segunda División sabíamos que si ascendíamos íbamos a ganar tres veces más. Todo ese tipo de presiones no se dan en este momento y sí se pierde, tal vez, un poquito de motivación, pero al entrar a la cancha y jugar por el campeonato, queda en un segundo plano”, comentó.

Por lo que “será importante lo que les diga para motivarlos Mario García y el presidente del equipo. Sin embargo, como atlantista, analista y gente de futbol, estoy satisfecho con lo realizado por este Atlante, con esta institución, porque después de mucho tiempo perdido en Cancún, y no porque no hayan ganado aquel título en su primera temporada, pero dejaron pasar muchas cosas, mucho tiempo, en el que sobrevivió el equipo, porque esa es la verdad, el Atlante sobrevivió en Cancún”.

El regreso a la CDMX fue fundamental para que este Atlante volviera a una final. “En esto seis meses que llevamos, Mario ha trabajado muy bien, el presidente Escalante lo ha hecho bien. No saben, con tan poco presupuesto, Escalante ha logrado tantas cosas e ideado otras para acercar a la afición. Ya creó un salón de la fama, cosa que no tenía, siendo un equipo tan importante. Poco a poco lo está armando, para que más adelante quede como uno de los grandes”, y el título vendría a redondear todo este trabajo, indicó René Sánchez.

“Como atlantista, analista y gente de futbol, estoy satisfecho con lo realizado por este Atlante” René Sánchez | Ex portero del Atlante

 

“Para los atlantistas significa un campeonato como cualquier otro. Representaría la consolidación de nuestro equipo y reiterar lo mucho que lo extrañaba su afición y lo bien que le hace estar en la CDMX” Paola Granados |  Aficionada del Atlante

 

Yo creo que todos los aficionados Atlantistas sabíamos que este campeonato no tiene grandes incentivos (no hay ascenso), sin embargo, hemos visto la formación y desarrollo que ha tenido el equipo y como se van cumpliendo los objetivos hasta el sueño máximo de estar en primera” Ricardo Barragán | Aficionado del Atlante

 

 

“El ganar el título daría ánimos y una buena perspectiva de soñar en que hay un equipo para el futuro, cuando ya haya ascenso” Javier Lazcano | Aficionado del Atlante

 

 

“La alegría de un título no la quita nadie y más en el regreso a casa. Y a pesar de no tener ascenso directo, suma para poder presionar a la liga MX que se dé un lugar al equipo del pueblo” José Luis Alcaraz | Aficionado Atlante

 

Mario García destacó la historia de superación que han vivido sus Potros de Hierro

Por Yael Rueda

Sí, en el futbol mexicano también existen los cuentos de hadas. Érase una vez varios jóvenes con el sueño de ser futbolistas, sin embargo, tenían que trabajar en el campo para ayudar a sus padres, así comenzó su año y tienen una posibilidad inmejorable de terminar como campeones de la Liga de Expansión MX, aseguró Mario García, director técnico del Atlante.

La Jaiba y Atlante empatan en el partido de ida

“Tenemos chavos que estaban en abril en la pizca ayudando a sus padres y hoy están por jugar una final, este Atlante tiene esa historia de superación, después de que te toca ver a millonarios caminando en las canchas de primera, tenemos que enriquecer nuestro futbol con estas historias que lo nutren de energía”, confesó el estratega azulgrana en su comparecencia ante los medios.

“Nosotros tenemos un perfil de jugadores que también les gusta la pelota, con historias diferentes, varios de ellos traen una revancha, con varios cachetadones a cuestas, tenemos que apelar a esa historia de querer trascender, los ingredientes están para mostrar que está esta liga”, agregó García Covalles.

Por otra parte, el director técnico del Atlante negó que la final contra Tampico Madero vaya a ser triste por la ausencia del ascenso, consideró que lo único que se podría calificar de esa forma sería la ausencia de aficionados en la tribuna.

“De insípida nada, lo que es una pena es que los dos equipos hicieron los méritos para haber tenido llenos y un ambiente espectacular y por el tema de la salud es imposible, eso es lo único que nos duele, hubiera sido bonito para ambas aficiones, pero estamos en una situación complicada”, cerró.

 

“Los dos son grandes proyectos que deberían estar en primera división, esta liga de expansión no esperaba un nivel como el que se ha visto, hay dos proyectos bien interesantes para el futbol mexicano, muy coloridos, muy carismáticos que el futbol de Liga MX pide a gritos

Mario García / DT Atlante

 

Gerardo Espinoza: “No será una final insípida”

Podría parecer que no tener un premio deportivo provocaría un ambiente de tristeza en el partido que se disputará esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero de acuerdo con Gerardo Espinoza, director técnico del Tampico Madero no será así, cada uno de los equipos sabe lo que le costó llegar a la serie definitiva y el título será un justo premio para cualquiera.

“El hecho de estar en una final de lo que gustes es muy complicado, cada uno ha pasado distintas cosas para estar aquí, para nosotros será muy entretenido, se ha mejorado mucho la parte futbolística en comparación con el ascenso, hay equipos que buscan salir jugando, buscan el arco de manera distinta, en ese sentido la liga se ha mejorado y los equipos se han conformado de distinta manera, mi equipo es una condición de tienes estos jóvenes, hay que ayudarlos en el proceso formativo para que en el futuro cercano puedan estar en Primera División”, expresó en videoconferencia de prensa.

El timonel de la Jaiba Brava aseguró que no hay presión para afrontar este partido, sino todo lo contrario, esta clase de partidos se deben disfrutar en el terreno de juego.

“Nada de presión, al contrario, es un momento para brindarse, se tiene que disfrutar y se tiene que vivir, estamos en el presente, en lo que se está construyendo de algunos torneos anteriores que las cosas han venido caminando”, cerró.

 

“El equipo está bien, tranquilos, contentos, viviendo bien esta situación, entendiendo para lo que fue formado este plantel desde el inicio, han plasmado con base en su calidad una idea futbolística que hoy los mantiene en esta fase”

Gerardo Espinoza / DT TM Futbol

Lizandro Echeverría fue campeón de goleo y ahora apunta al campeonato

Por Yael Rueda

Entre las dos etapas que Lizandro Echeverría ha tenido con el Atlante hay grandes contrastes. En la primera se quedó cerca del campeonato de goleo, no logró el objetivo y peor aún, sufrió una lesión que lo dejó por un buen tiempo fuera de las canchas. Fueron tiempos difíciles, pero si ese fue el pago para convertirse en campeón goleador y en monarca de la Liga de Expansión MX, “Lichagol” está dispuesto a aceptarlo.

“La verdad estoy muy contento por conseguir esos objetivos, no podía pedir más, se puede más, pero para cómo se formó el equipo y todo estoy contento con eso y estamos a un partido de decidir nuestro futuro, tendremos que salir con todo para ganar ese campeonato. Antes de que desapareciera la liga de ascenso me quedé a un gol, pero el futbol me dio revancha con el Atlante que tanto me ha dado, escribir mi nombre en letras doradas es algo que me pone muy contento”, expresó en charla con ESTO.

“Sí, yo creo que sí (es una revancha), me costó trabajo reponerme, pero otra vez trabajar, agarrar ritmo, confianza en el tobillo, pero es una buena recompensa, si lo tuviera que volver a pasar para tener estos momentos, que se repita, no tengo ningún problema”, agregó el ariete.

La Liguilla del Atlante ha sido complicada, les ha costado trabajo y no han logrado salir con el triunfo en ningún partido, al respecto, Echeverría destacó que les costó trabajo retomar ritmo luego del parón por la fecha FIFA y por el repechaje del torneo.

“La verdad sí nos costó un poco los días que paramos, pero seguimos siendo sólidos y fuertes, nos falta afinar detalles que esperamos tener bien en el juego de vuelta, nos hemos mantenido bien, nos han tocado rivales fuertes y que nos estudian mejor, hay que hacer una mejor táctica para poder enfrentarlos, ha sido complicado, pero trataremos de hacer lo mejor para quedarnos con el campeonato”, compartió.

El atacante analizó el enfrentamiento contra Tampico Madero y consideró que la Jaiba Brava supo ponerlos en aprietos, mas los Potros de Hierro también mostraron que saben responder en los momentos complicados.

“Bien, creo que empezamos un poquito desajustados, ellos conocen su terreno de juego, nos costó adaptarnos, pero supimos reponernos y ahora sí que ir contra todo, su cancha, todo. Afortunadamente se nos da el empate y podemos definir nuestro futuro en casa”, expresó.

La dificultad para este torneo fue grande, la mudanza del equipo a la capital de México, además de la velocidad con la que tuvieron que formar un equipo son factores que hacen la serie definitiva tenga mucho mayor significado.

“Hemos pasado estos meses de trabajo, esa es la realidad, llegamos con muchos sueños a querer demostrar, a tener una revancha y se nos está dando, la directiva se ha portado excelente con nosotros, el mismo profe puede comentar eso, empezamos con 8 balones y 28 muchachos que estamos a punto de conseguir nuestro sueño”, sentenció.

El dato

Ya está listo

El ariete confesó que después de casi un mes con molestias a causa de un desgarre sufrido en el partido ante Correcaminos, ya se encuentra listo para ver acción los 90 minutos de la final si es que así lo determina Mario García.

Lizandro en corto

Mudanza

“Es bueno, se podría decir que hasta es una cábala, estamos contentos con eso, un cambio sienta bien en cualquier cosa, nos ha ido bien con el cambio, trabajamos bien y gracias a dios estamos en la final”

Mario García

“Yo ya lo había tenido en otra etapa, el tipo sigue siendo intenso, tácticamente impecable, estudioso del futbol, nos ha ayudado mucho para afrontar cada partido”

Covid-19

“Lamentablemente estamos en semáforo rojo, nos hubiera encantado que disfruten de la final y vieran a su equipo pelear el campeonato, no se podrá, pero espero que nos sigan apoyando en las redes sociales, trataremos de darles la felicidad siempre y cuando ellos se mantengan en casa y hagan caso a todo lo que se nos diga para salir rápido de esta situación”

 

?Escucha nuestro podcast?