Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 8:25

┃ ESTO

MÁSCARAS_SITIO

Se vivía el segundo mes del año y pese a que el Covid-19 ya había azotado algunos lugares, el mundo del deporte aún seguía de pie y con la esperanza de que no afectara a un grado mayor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En México se disputaban las primeras fechas del Clausura 2020 tanto de la Liga MX como de la Liga MX Femenil, y comenzaban los preparativos para la Liga Balompié Mexicano.

Por otra parte, las emociones incrementaban con los octavos de la Champions League, al tiempo que los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco tenían lo reflectores encima tras instalarse en el Super Bowl LlV.

Por otro lado, los motores empezaban a calentarse para las presentaciones de las escuderías de la F1.

FUTBOL MEXICANO

En La Liga MX, el Clausura 2020 atravesaba sus primeras fechas. Las Águilas del América sufrieron en el arranque del mes cuando recibieron a FC Juárez y tuvieron su primera derrota tras caer 3-1 en el Estadio Azteca, mientras que Cruz Azul parecía retomar confianza luego de vencer a Chivas y a Tigres con un marcador de 2-1 en ambos cotejos.

Quien no se dejó de lamentar fue Rayados, que pese a ser en ese entonces el actual campeón padeció de más sin triunfo alguno, mientras que Pumas cayó en la séptima fecha 2-1 en Ciudad Universitaria con el ahora extinto Monarcas Morelia.

En la Liga MX Femenil, Pumas y América igualaron 1-1 en el Clásico Capitalino y en Guadalajara, Fernando Samayoa guió a sus pupilas para que Atlas se llevara el Clásico Tapatío con un 2-0. Rayadas mantuvo su paso perfecto y Tigres no tuvo piedad de San Luis, equipo al que goleó 6-1 en su penúltimo juego en el Alfonso Lastras. Las Tuzas no pudieron con Chivas, pero aplastaron a Gallos.
La Liga de Balompié Mexicano (LBM) llevó a cabo su primer reunión oficial, en donde 22 equipos presentaron sus solicitudes de afiliación.

FUTBOL INTERNACIONAL

Las diferentes Ligas seguían su curso, pero la competencia que tenía a todos con la mirada puesta fue la Champions League, donde todo estaba listo para los octavos de final. En la ida el Atlético de Madrid superó por la mínima al Liverpool, el Dortmund venció 2-1 al PSG, mientras que el Atalanta aplastó 4-1 al Valencia y el RB Leipzig.

En el Stamford Bridge, Gnabry y Lewandowski se lucieron para derrotar 3-0 al Chelsea, quien además se quedó con 10 jugadores luego de que Alonso fue expulsado.

El Barcelona igualó 1-1 con el Napoli, pero al igual que los Blues, se quedó con 10 tras la roja que recibió Vidal. El Lyon de García se llevó la ventaja frente a la Juve con el solitario de Tousart y el Manchester City de Guardiola brilló en el Bernabéu con un 2-1, donde el Real Madrid también padeció con la expulsión de Ramos.

En La Liga, el Real Madrid se adueñó del Derby español y con el tanto de Benzema hizo valer su guarida, al tiempo que el Liverpool, el Manchester City y el Manchester United, seguían dando golpe de autoridad en la Premier League.

OTROS DEPORTES

El mes no pudo tener mejor inicio ya que luego de 50 años, los Chiefs de Kansas City rompieron la sequía y le pusieron fin a las maldiciones tras derrotar 31-20 a los 49ers de San Francisco para coronarse en el Súper Bowl LlV, donde Jennifer López y Shakira deslumbraron a los presentes con el show del medio tiempo.

Febrero es sinónimo de F1, ya que los seguidores al ‘Gran Circo’ disfrutan las diferentes presentaciones de las escuderías más populares de la máxima categoría del automovilismo y en esta ocasión no fue la excepción. Ferrari abrió el telón, Renault y Red Bull siguieron, donde el conjunto de Milton Keynes anunció su nuevo RB16. McLaren, Mercedes, Scuderia Alpha Tauri, Racing Point, Williams Racing, Haas F1Team y Alfa Romeo Racing.

En el box, el mexiquense Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete noqueó en 11 asaltos al filipino Jeo Santisima en Las Vegas para revalidar su título mundial supergallo de la WBO (meses después, en octubre, Navarrete conquistaría la faja mundial pluma de la WBO) y un par de días después, el capitalino Julio César “Rey” Martínez se consolidó como un sólido campeón mundial de peso mosca del WBC, al derrotar por decisión unánime al galés Jay Harris (tenía 17-0 y poseía los cetros de Europa e intercontinental de la IBF).

?Escucha nuestro podcast?