Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2020 - 8:00

┃ Jimena Alcalá

oksss

Raúl Jiménez vivió un 2020 de contrastes. En este año, el delantero mexicano confirmó ser uno de los mejores atacantes aztecas,  tras ser nombrado el Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020, después de haber estado entre los mejores goleadores de la Premier League. Sin embargo, la vida le tenía una mala jugada, pues la recta final de este 2020 ha sido dura para el mexicano, quien sufrió una fractura de cráneo en la fecha 10 frente al Arsenal, lesión que lo alejó del terreno de juego.

Tras el accidente, las muestras de apoyo y cariño no han cesado para el mexicano, quien se robó el corazón de la afición de los Wolves con cada partido desde su llegada  a la Premier League. Sus buenas actuaciones han sido muy importantes para el club inglés, las cuales también levantaron el interés de los clubes más importantes de Europa y que incluso, le valió un lugar en la lista de los mejores cien futbolistas del 2020, misma que publicó el sitio inglés, The Guardian, quien colocó al mexicano en la posición 78 sobre jugadores como Frenkie de JongPhilippe CoutinhoEden HazardAntoine Griezmann, entre otros.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas con los Wolves, ya que el delantero mexicano también ha vivido momentos difíciles con el conjunto inglés, como la eliminación en la Europa League, partido en el que Jiménez falló el primer penal de su carrera a nivel de clubes. El ‘Lobo de Tepeji’ tuvo en sus manos la ventaja en el marcador en el encuentro contra el Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa League. Sin embargo, el delantero azteca falló y los Wolves fueron eliminados. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El delantero mexicano suma un total de 47 anotaciones con los Wolves en 110 encuentros.

JIMÉNEZ CERCA DEL TOP 10 HISTÓRICO

El buen momento también lo trasladó a la Selección Mexicana. A pesar de la poca actividad en este año debido a la pandemia por Covid-19,  el delantero tricolor se mantuvo sólido con el cuadro azteca y demostró  ser un referente en el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino. En el último partido del Tri en este 2020, el ariete de los Wolves marcó ante Japón, anotación con la que se acerca al Top 10  de los máximos goleadores de la Selección Mexicana, al sumar 27 dianas.

Hace casi 7 años Raúl inició su camino con la Selección Mexicana. El ‘Lobo de Tepeji’ debutó el 31 de enero del 2013 frente a Dinamarca en un duelo amistoso en Estados Unidos. Pero la historia de goles no inició en aquel encuentro, sino meses después. Jiménez marcó su primer gol con el Tri en la Copa Oro 2013 frente a Canadá y desde entonces ha participado en dos Copas del Mundo, en unos Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones, una Copa Oro, una Copa América y una  Copa CONCACAF.

LOS MEJORES GOLES DE RAÚL JIMÉNEZ CON LA SELECCIÓN MEXICANA

De los 27 tantos que ha logrado con el Tri, en los que ha mostrado su talento y capacidad, uno de los más recordados y favoritos de todos los mexicanos, es el de la chilena que logró ante Panamá en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, la cual sirvió para que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich derrotaran 2-1 a los caballeros y conservaran la aspiraciones de  asistir al Mundial. Ese 11 de octubre de 2013, Jiménez marcó el gol de su vida y dejó huella en cada uno de los aficionados aztecas.

Aunque desafortunadamente en estos momentos Jiménez estará por un tiempo alejado de las canchas, tras sufrir la fractura de cráneo, el delantero mexicano, hombre de confianza de Gerardo ‘Tata’ Martino, tendrá por delante duelos amistosos, Eliminatorias de la CONCACAF, competencias oficiales y el Mundial de Qatar 2022, por lo que es muy probable que logre alcanzar y superar a Andrés Guardado y Javier Hernández, futbolistas en activo que se encuentran en el Top 10 de los máximos anotadores del combinado nacional.

Máximos anotadores

1.Javier Hernández 52

2. Jared Borgetti 46

3. Cuauhtémoc Blanco 38

4. Luis Hernández 35

5. Carlos Hermosillo 34

6. Enrique Borja 30

7. Luis Roberto Alves Zague 30

8. Hugo Sánchez 29

9.- Luis García 28

10.- Andrés Guardado 28

?Escucha nuestro podcast?