Julio Furch quiere vivir la transformación de Atlas

Uno de los movimientos más sonados en el mercado de invierno ha sido el traspaso de Julio Furch de Santos a Atlas. Y es que el delantero argentino se había convertido ya en un referente en la Comarca Lagunera, era capitán de los Guerreros y estandarte del club; sin embargo, el reto de llegar a los rojinegros para contribuir al despertar de La Furia lo sedujo para dejar la zona de confort que ya tenía en Torreón.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es un equipo con una larga tradición en el futbol mexicano, una gran institución con muchísima gente. Es momento de despertarlo y ser parte de eso sería conseguir el objetivo que me propuse desde mi llegada. Ojalá que podamos al final del torneo estar hablando de otra manera de Atlas y que de aquí en adelante sea así. De Santos me quise salir por el confort que tenía ahí y eso me ayudó a tomar la decisión, lo mismo la llamada del técnico y la dirigencia fue una forma para convencerme”, comentó.

El Emperador platicó con ESTO en medio de la pretemporada de los Zorros en el Centro de Alto Rendimiento y compartió lo que ha percibido del plantel que ahora integra y en el cual ve los elementos suficientes para encarar de buena forma el inicio del Guardianes 2021, en donde apunta a que logren cambiar la manera en la que hoy en día se habla de La Academia.

“Este plantel que se ha armado para este torneo es una conjunción buena de chicos jóvenes con gente de mucha experiencia en la Liga. Se ha armado un gran plantel y eso es muy importante. Empezar bien el torneo es primordial para que sea más llevadero y a mediados o final del torneo estar en una buena posición. Esperemos que podamos hacerlo, el club se transforma y hace las cosas para que Atlas esté en otra posición. Me decidí a ser parte de esto y espero que lo podamos lograr. Es un proyecto donde quizá los resultados no se vean al principio, pero ojala se den lo más rápido posible”, manifestó.

Desde su llegada a México, Julio logró con base en goles y buenas actuaciones, convertirse en goleador y referente de los cuadros en los que jugó. Ahora, quiere emular esos mismos pasos en Atlas, equipo al que ve en transformación para tratar de cumplir con las exigencias de sus aficionados.

“Quizá hacer lo mismo que he logrado en Veracruz y Santos, esa es la idea. Siempre digo lo mismo sobre llegar a un club y dejar una marca, hacer las cosas bien, ser funcional, eso es lo que me caracteriza, es lo que trato de hacer y llevar dentro del campo de juego. Las cosas pueden salir o no, pero el esfuerzo siempre va a estar y ojala todos los objetivos que nos propongamos con Atlas se puedan cumplir. La idea es poner mi granito de arena al grupo, hay un gran plantel, buen equipo, una institución que se transforma y hace las cosas de la mejor manera posible para darle una alegría a la gente”, expuso.

Con 31 años cumplidos, Furch tiene ya un recorrido importante en el futbol y experiencia generada en el camino, misma que desea transmitir a un equipo lleno de jóvenes debido a su filosofía institucional. Predicar con el ejemplo es algo que el atacante desea hacer en la madriguera.

“Trato de transmitirles compromiso, actitud, dejar todo en el momento que sea, llámese entrenamiento, partido, amistoso, yo siempre trato de ejemplificar con eso, desde el compromiso, buena actitud y profesionalismo. Hay chicos que ven eso, otra gente se encarga de hablarles, pero yo con mi compromiso trato de guiarlos y hacer que tomen eso como parte de lo profesional que se debe ser a la hora de jugar futbol”, dijo, al tiempo de agregar que más allá de los objetivos individuales, el bien colectivo del club será lo primordial para él, por lo que no se obsesiona con una marca de goles ni nada por el estilo.

Este 2020, 64 jugadores debutaron en la Liga MX

“Uno siempre trata de conseguir la mayor marca de goles posible por la posición en la que me toca jugar. Últimamente me siento igual de feliz por dar un pase de gol o ayudar a mis compañeros dentro del campo. Lo importante es ganar y conseguir el objetivo grupal antes que el individual. Siempre trato de ver eso y si se me da algún objetivo personal y lo puedo lograr, bienvenido sea, voy a estar feliz, pero siempre recalco que el bien grupal es lo que me llena. Ojala que al final del torneo podamos ver a Atlas en otra posición porque ese sería el bien mío y el bien común”, afirmó.

Necesitan de todo el apoyo

La expectativa que generó la llegada de Julio Furch a Atlas fue mucha entre La Fiel. A decir del propio delantero, los hinchas le llenaron de buenos deseos sus redes sociales, pero consideró que no solamente él requiere el apoyo, sino toda la plantilla necesita que los respalden pese a que no se sabe cuando podrá volver la gente a los estadios por la pandemia de Covid-19.

“La gente desde el primer momento me llenó las redes sociales de mensajes de apoyo y de las confianza que me tienen. Eso es muy lindo y motivante, me pone muy ansioso de jugar un partido. Por todo este tema no poder estar junto a ellos es complicado porque sé que a los chicos les ha ayudado mucho el apoyo de toda la gente. Ojalá que se puedan cumplir las expectativas que se tienen de mí, pero no solamente soy yo el que necesita el apoyo de la gente, sino todo el grupo, el cuerpo técnico y la institución, todos necesitamos del apoyo que ellos dan año tras año. Ellos pueden jugar un papel muy importante a la hora de la confianza que nos pueden dar, eso sería una gran mano para nosotros”, concluyó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

EN VIVO: Atlas vs Monterrey se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro de los Rojinegros y los Rayados

Entrenador de Canelo donará millonada por goles de Atlas

Eddy Reynoso publicó en sus redes sociales que buscará apoyar a niños con cáncer

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS