Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2020 - 13:57

┃ Julio Gutiérrez

Javier Aguirre

Foto: Mexsport

Javier Aguirre, técnico de los Rayados de Monterrey. relató para TV Azteca, las diferencias y las similitudes que tiene el ser entrenador en México y en el futbol extranjero. El ‘Vasco’ ve cosas similares en nuestro futbol con el japonés y el egipcio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Futbolísticamente, el japonés y el egipcio, son muy parecidos al mexicano. Son tácticamente disciplinados, no son los más fuertes del planeta, no son los más veloces, pero son combativos los tres. Si a caso, el menos pícaro puede ser el japonés. El egipcio es muy parecido al mexicano, que aprendimos en la calle, cada vez menos pero eso de que haces un túnel, esa picardía. El japonés es muy ‘noblote’.

El ‘Vasco’ destacó el nivel de la Liga MX sobre la egipcia, en donde asegura que no hay la misma calidad.

Rayados está para pelear cosas grandes: Dorlan Pabón

“Donde el mexicano gana es en la liga mexicana, la liga egipcia no tiene nada que ver. Hay muchos egipcios fuera pero no hay tanta calidad, no hay tanta competencia interna como la hay en México. En concreto, la liga mexicana es muy superior a estas dos que menciono.”

Aguirre aseguró que el tema del idioma fue algo que impactó en su desempeño, ya que buscaba llegar a los jugadores a través de un intérprete, a diferencia de México, en donde no tiene problema para dar directamente las indicaciones.

“En México llegabas porque llegabas y en Egipto y en Japón no llegué al jugador, llegué a través de una tercera persona y me irritaba sobremanera cuando venía un directivo y hablaba en su idioma y yo no me enteraba. Vicente del Bosque y Luis Aragonés dirigieron en Turquía y los echaron a los dos; ahí te das cuenta como sí es importante saber llegar al jugador.”

?Escucha nuestro podcast?