Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

MLB

Foto: MLB

La Agencia Libre en las Grandes Ligas se ha caracterizado en años recientes por su lentitud, contrario a lo que sucede en la NFL o la NBA donde los mejores jugadores firman a la brevedad, en la MLB la mesura en las negociaciones puede tomar meses. A pesar de que ya pasaron más de 60 días del triunfo de Dodgers en la Serie Mundial, los contratos millonarios y las firmas bomba se han ausentado; deberán esperar hasta 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ni siquiera ganar el Premio CY Young ha bastado para que alguna novena se encuentre abocada en contratar a Trevor Bauer, quien encabeza la lista de peloteros más buscados de cara a la próxima campaña. Del lado ofensivo, DJ LeMahieu brilló con los Yanquis a un precio baratísimo por dos años; ahora que les costará retenerlo más de los 24 millones de dólares que le pagaron, se ve lejano un acuerdo.

Temporada de Grandes Ligas podría retrasarse hasta mayo por Covid-19

La lista es larga; estos son los 10 mejores agentes libres disponibles en las Grandes Ligas:

 

  1. TREVOR BAUER (pitcher)

La estrella de los Rojos ha logrado mandar más tweets que concretar entrevistas en estos meses. Se espera que firme el contrato más grande de la temporada baja después de ser el lanzador más dominante en 2020. Llegará a la próxima campaña con 30 años cumplidos y en su mejor forma física. Encabezó a Cincinnati rumbo a los playoffs. Allí lanzó brillantes siete entradas y dos tercios en las que ponchó a doce bateadores.

Números en 2020

Victorias: 5

Efectividad: 1.73

Ponches: 100

Rumores: Angelinos, Yanquis, Mets

  1. DJ LEMAHIEU (Segunda base)

El segunda base luce como el paquete completo; tiene gran defensiva, batea para buen promedio y cuenta con poder ocasional. Luce como el complemento perfecto para cualquier ofensiva a la que le falta sólo un bat para estar en la lucha. En dos campañas con los Yanquis demostró que lo conseguido en Rockies no fue producto de la casualidad. Su nombre ha estado en el top 5 de votos para Jugador Más Valioso en años consecutivos.

Números en 2020

Hits: 71

Jonrones: 10

Promedio:.364

Rumores: Yanquis, Cardenales, Mets

  1. JT REALMUTO (Cátcher)

Encontrar a un cátcher confiable es difícil en estos tiempos. En la actualidad un receptor es bueno a la defensiva o con el madero, pero rara vez en ambas facetas. A pesar de los tiempos complicados en Filadelfia, el veterano ha sido uno de los más destacados en la Gran Carpa. Los Filis quieren retenerlo, pero contratos masivos como el de Bryce Harper o Zack Wheeler han puesto a la organización en predicamentos.

Números en 2020

Hits: 46

Jonrones: 11

Promedio: .266

Rumores: Filis, Nacionales, Azulejos

 

  1. GEORGE SPRINGER (Jardinero)

El jardinero bateó más de .260 en las últimas seis campañas con los Astros. La gran variedad de patrulleros le ha quitado reflectores, pero continúa siendo el agente libre número uno en la posición. Nadie ha olvidado que fue el Jugador Más Valioso en la polémica Serie Mundial de 2017. A pesar de ser uno de los pilares en las mejores épocas de la organización, poco se ha hablado de interés por parte de Houston para firmarlo.

Números en 2020

Hits: 50

Jonrones: 14

Promedio: .265

Rumores: Azulejos, Mets

  1. ROBERTO OSUNA (Pitcher)

155 salvamentos a la edad de 25 años hablan por sí solos. El ‘Cañoncito’ es uno de los cerradores más confiables; sin embargo, las dudas a su alrededor llegaron después de que se perdiera prácticamente toda la campaña 2020 por una lesión en el brazo. El sinaloense ha trabajado en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros para recuperar su mejor forma y estará listo rumbo al playball. Las ofertas llegarán sin duda.

Números en 2020

Victorias: 0

Efectividad: 2.08

Ponches: 3

Rumores: Yanquis, Medias Rojas

  1. MICHAEL BRANTLEY (Jardinero)

Otro pelotero destacado que sale de los Astros. La novena texana parece ir rumbo a una reconstrucción y dejara ir a otro de sus patrulleros. Quizá la veteranía de Brantley (33 años) lo vuelva poco atractivo en el mercado, pero la producción en el diamante aún lo respalda. El poder no es lo suyo, pero sí el bateo efectivo. Aún tiene madera de Juego de las Estrellas. Ha participado en más 100 partidos durante siete campañas de su carrera.

Números en 2020

Hits: 51

Jonrones: 5

Promedio: .300

Rumores: Rangers, Medias Rojas, Yanquis

  1. BRAD HAND (Pitcher)

Uno de los taponeros más destacados en las campañas recientes se encuentra disponible en el mercado. Para muchos fue una sorpresa que Cleveland le permitiera salir a pesar de tener contrato para 2021, pero los todavía Indios han hecho movimientos llamativos recientemente como dejar ir a figuras de la talla de Corey Kluber, Trevor Bauer y Mike Clevinger. En su currículum sobresalen 103 salvamentos desde 2017.

Números en 2020

Victorias: 2

Efectividad:2.05

Ponches: 29

Rumores: Dodgers, Mellizos

  1. MARCUS SEMIEN (Campocorto)

Parte del éxito que han tenido los Atléticos se debe a su campocorto, quien llega al mercado con la intención de firmar un contrato a largo plazo de 100 millones de dólares. La durabilidad ha caracterizado su carrera; ha disputado más de 150 partidos en cuatro de las últimas seis campañas. En el plato destaca por su disciplina al bat, ya que se poncha pocas veces. En 2019 demostró su poder con 33 jonrones.

Números en 2020

Hits: 47

Jonrones: 7

Promedio: .223

Rumores: Medias Rojas, Cachorros

 

  1. MARCELL OZUNA (Jardinero)

Después de un par de temporadas con altibajos en San Luis, Atlanta sacó lo mejor del dominicano. Su poder lo llevó a ser candidato al MVP de la Liga Nacional. Aun así, parece que su estancia con los Bravos será efímera, su desempeño lo tiene en la mira de varios equipos que necesitan un bat de poder. Su defensa continúa quedando a deber, por lo que un puesto como bateador designado luce como su mejor opción.

Números en 2020

Hits: 77

Jonrones: 18

Promedio: .338

Rumores: Medias Rojas, Bravos, Medias Blancas

  1. MASAHIRO TANAKA (Pitcher)

Después de lanzar más de mil entradas en Nueva York, su etapa como yanqui parece que llegó a su fin. Tanaka tiene los atributos para ser un sólido abridor en cualquier rotación de la liga. Puede que su tiempo de ace haya terminado; sin embargo, cualquiera quisiera tener al derecho como brazo para darle profundidad a su rotación. Un extra para el japonés es su experiencia en la postemporada, donde tiene efectividad de 3.33 en 54 innings.

Números en 2020

Victorias: 3

Efectividad: 3.56

Ponches: 44

Rumores: Mets, Yanquis, Azulejos.

OTROS AGENTES LIBRES DESTACADOS

Justin Turner (Tercera base)

Kolten Wong (Segunda base)

Liam Hendriks (Pitcher)

James Paxton (Pitcher)

Corey Kluber (Pitcher)

Joc Pederson (Jardinero)

Sergio Romo (Pitcher)

Alex Colomé (Pitcher)

Joakim Soria (Pitcher)

Alex Wood (Pitcher)

 

EL NÚMERO

3 FRANELAS HA DEFENDIDO TREVOR BAUER: ARIZONA, CLEVELAND Y CINCINNATI

?Escucha nuestro podcast?