Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 23:47

┃ Alejandro Alfaro

oksks

América salió en busca de técnico en el mercado europeo y lo consiguió. Los nombres empezaron a girar en una tercia conformada por Javier Calleja, Marcelino García Toral y Santiago Solari; sin embargo, este último tiene una considerable ventaja sobre los otros dos, por lo que finalmente la directiva azulcrema se podría decantar por él.

La oferta ya ha sido enviada directamente a Solari y en las oficinas de Coapa esperan por conocer su decisión, misma que en caso de ser positiva, haría que este martes lo anuncien como el nuevo estratega emplumado, mismo día en que el primer equipo reportará para iniciar con la pretemporada de cara al Guardianes 2021.

Las contrataciones no se le dan a Santiago Baños

La experiencia como director técnico del ‘Indiecito’ ha sido principalmente en categorías juveniles de Real Madrid, desde Cadetes, pasando por Juvenil B y el Castilla. También tuvo un interinato con el primer equipo Merengue en el cual dirigió 32 encuentros con un saldo de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas, dentro de las cuales estuvo incluida la eliminación en Champions League a manos de Ajax.

La estrecha y fallida relación entre el América y el Villarreal

Santiago tiene dos vínculos directos con el futbol mexicano; el primero fue cuando en la parte final de su carrera, firmó con Atlante, en donde estuvo por un año antes de partir a Peñarol, donde puso fin a su carrera. Además de eso, su tío, Jorge Solari, dirigió también a América en la década de los noventa. De tal forma, el humo blanco podría salir del Nido hoy si es que Santiago Solari se decide a aceptar la propuesta.

 

?Escucha nuestro podcast?