Santiago Solari está en la mira del América

América salió en busca de técnico en el mercado europeo y lo consiguió. Los nombres empezaron a girar en una tercia conformada por Javier Calleja, Marcelino García Toral y Santiago Solari; sin embargo, este último tiene una considerable ventaja sobre los otros dos, por lo que finalmente la directiva azulcrema se podría decantar por él.

La oferta ya ha sido enviada directamente a Solari y en las oficinas de Coapa esperan por conocer su decisión, misma que en caso de ser positiva, haría que este martes lo anuncien como el nuevo estratega emplumado, mismo día en que el primer equipo reportará para iniciar con la pretemporada de cara al Guardianes 2021.

Las contrataciones no se le dan a Santiago Baños

La experiencia como director técnico del ‘Indiecito’ ha sido principalmente en categorías juveniles de Real Madrid, desde Cadetes, pasando por Juvenil B y el Castilla. También tuvo un interinato con el primer equipo Merengue en el cual dirigió 32 encuentros con un saldo de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas, dentro de las cuales estuvo incluida la eliminación en Champions League a manos de Ajax.

La estrecha y fallida relación entre el América y el Villarreal

Santiago tiene dos vínculos directos con el futbol mexicano; el primero fue cuando en la parte final de su carrera, firmó con Atlante, en donde estuvo por un año antes de partir a Peñarol, donde puso fin a su carrera. Además de eso, su tío, Jorge Solari, dirigió también a América en la década de los noventa. De tal forma, el humo blanco podría salir del Nido hoy si es que Santiago Solari se decide a aceptar la propuesta.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS