Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2021 - 19:12

┃ Rubén Beristáin

New Project

Foto: Mexsport

Javier Aguirre tuvo un regreso inolvidable a la Liga MX. El técnico mexicano tardó un partido para conseguir sus primeros tres puntos con Rayados y lo logró de forma muy sencilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Monterrey, a medio gas y sin esforzarse, venció al Atlas con un doblete de Rogelio Funes Mori. 0-2 final. Así fue como de forma triunfal volvió el Vasco en este Guard1anes 2021.

Xolos y Pumas reparten unidades tras un empate a ceros

El retorno del timonel al futbol mexicano, después de casi dos décadas fuera del país, no pudo ser mejor y se concretó en el estadio Jalisco, justo en el lugar donde debutó y se retiró como jugador profesional en 1979 y 1993, respectivamente. En el 2021 cumplió con su retorno como uno de los mejores directores técnicos nacionales.

Los Rojinegros presentaron de inicio a cinco de sus siete refuerzos. Renato Ibarra no fue contemplado por lesión, Jesús Angulo tampoco estuvo por Covid-19. Milton Caraglio, como regalo de Reyes atrasado, estuvo en el banquillo. Los jugadores tapatíos le dedicaron el partido al lesionado Julio Furch con manta incluida, pero nada de eso fue lo más relevante. Todos los reflectores se los llevó Javier Aguirre, fue el hombre a seguir en todo momento. Su primer once fue de lujo, con Hugo González como capitán y un tridente de miedo en el ataque con Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Ese efecto fue capitalizado de forma inmediata. Atlas entró dormido y no pasó ni un minuto para que La Pandilla celebrara. Justo al segundo 34, el Mellizo la envió al fondo tras una estupenda pared con Ponchito González. Funes Mori no pudo fallar ante su cliente favorito en Liga MX. A la Academia le ha marcado 13 goles y ayer no fue la excepción.

El dominio fue totalmente albiazul. Fue un partido que pudo terminar muy temprano, pero Monterrey no finiquitó porque no quiso. Con el control del partido, tuvo diversas aproximaciones, pero Janssen no estuvo fino. González lo intentó en un par de ocasiones, sin embargo se encontró con la figura de Camilo Vargas en la portería.

Atlas no propuso, tampoco mostró intensidad, fue inoperante. Eso fue aprovechado por su rival. La mala suerte persiguió a los de Guadalajara y en la agonía del primer tiempo, una mano de Gaddy Aguirre, con ayuda del VAR, fue marcada como penalti. Funes Mori tomó el esférico y lo envió el fondo sin problemas. Así marcó su doblete.

El complemento fue más tranquilo, sin muchas emociones. Los regiomontanos jugaron con la desesperación de los tapatíos y tomaron las cosas con más calma tras su ventaja en el marcador.

Los Rojinegros presionaron, quisieron el descuento, pero el reloj corría sin opciones claras para Luciano Acosta y Marcelo Correa. Para colmo, Javier Abella se desconcentró y fue expulsado.

Con diez todo fue más difícil para los locales. Todavía ingresó Caraglio en los últimos instantes, sólo que el marcador ya no se movió. Javier Aguirre y sus Rayados comenzaron el 2021 con tres puntos en la bolsa.

Diego Cocca se compromete a mejorar al equipo

POR ÓSCAR BELTRÁN

Al técnico del Atlas, Diego Cocca, no le gustó para nada lo que vio en la cancha en la derrota de su equipo por 2-0 ante Rayados, en lo que marcó el inicio del andar de los Zorros en el Guard1anes 2021. y es que para el timonel argentino no hay forma de evaluar o sacar conclusiones de lo ocurrido en la derrota, pues los errores les costaron caros.

“Sabíamos que íbamos a jugar con un equipo con mucha jerarquía y que no nos podíamos equivocar y nos equivocamos al minuto uno, son errores graves y perjudiciales. El equipo trató de emparejar, de hacerlo bien, viene un penal. El broche de oro fue la expulsión, un hombre menos te condiciona y así a situación es difícil evaluar este partido como parámetro, el equipo se entregó”, compartió Cocca.

“Va a ser complicado, esto no es fácil, todo el mundo quiere ser futbolista, es difícil que las cosas funcionen. En la pretemporada funcionaron muchas cosas, se creció a nivel grupo, pero tuvimos desgracias, lesiones, no estuvo Ibarra Angulo, Furch, tuvimos muchos inconvenientes, rescato la actitud del equipo, hay mucho por mejorar y muchas decisiones que tomar y evaluar, seguir creciendo, no queda de otra. Tenemos que seguir mejorando mucho”.

Finalmente, sí destacó que hubo actitud y espíritu combativo, y de ahora en adelante espera que todo sea cuesta arriba, asumiendo el compromiso de mejorar la cara de los Zorros de cara a la fecha dos cuando visiten a Gallos Blancos.

“Corrieron, tuvimos dos o tres chances de gol que no pudimos concretar. Es difícil evaluar después de la expulsión, es muy difícil, el rival pudo aprovechar y hacernos uno o dos goles más, pero no los hizo porque el equipo siguió atacando, ya está, me tengo que sentar a evaluarlo bien, mi primera impresión es que difícil atacar una evaluación de este equipo”.

“Uno siempre quiere ganar. Tenemos una idea, un plan, una propuesta que puede ser corriendo, luchando, metiendo, eso vale en el futbol, pero no es cómo sea, hay que tratar de encontrar una identidad, no se puede evaluar el equipo hoy. Hay que aprender de los errores, el principal error es que te hagan un gol a los 30 segundos, si aprendemos, creceremos, trataremos de ayudarlos a crecer y mejorar. Tenemos revancha el próximo domingo con Querétaro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp