Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 19:27

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas vs Toluca

Foto: Aurelio Magaña

La promesa de un gran partido, se quedó en eso. Chivas y Toluca emocionaron en un primer tiempo con goles y emociones, pero les sobró el segundo tiempo, ninguno supo abrir el cerrojo del otro y terminaron por conformarse con el empate, 1-1, en el Akron.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Jesús Molina adelantó a los tapatíos con un certero cabezazo. Kevin Castañeda igualó todo en menos de 60 segundos y cuando parecía que el complemento estaría lleno de emociones, los segundos 45 minutos fueron un letargo para los aficionados.

Lo que dijo Huerta es una pendejada: Santiago Giménez

Al final, la frialdad de los números dirá que ambos continuarán invictos y con la tranquilidad de trabajar sin la presión de una derrota.

El juego fue peleado desde el inicio. El Diablo no llegó al Akron a defenderse ni mucho menos. Rubens Sambueza volvió a aparecer como el organizador del juego choricero. El 14 de los rojos mostró su calidad en todo momento. Dribles, pases y sus múltiples visitas al césped se hicieron tendencia para una contención rojiblanca que no aprendió a detenerlo.

Fue gracias a los contragolpes que Chivas se pudo meter al juego. Angulo y el Chicote Calderón fueron los más insistentes. Huerta lució perdido, mientras que Vega sumó muy poco en su vuelta a la titularidad.

Ponce se animó a la mitad del primer tiempo. Miguel llegó hasta la línea de fondo y habilitó a un César Huerta que se quedó cerca de abrir le marcador. García mandó al córner sin saber la peligrosidad del Rebaño. Vega levantó el balón, en el área, la marca de Rigonato escapó y Barbieri no lo pudo detener, Molina ni siquiera se levantó, bien plantado en el césped, dirigió su cabezazo directo a las redes. ¡Gol de Chivas!

La molestia de Barbieri fue clara, pero el berrinche terminó en unos segundos. Toluca sacó del centro del campo y tras una serie de rebotes, Castañeda cazó un rebote que dejó parado a Gudiño. El canterano de los rojos la prendió con fiereza al fondo de la portería.

Vucetich no pudo creer que en tan sólo un minuto, Toluca le empató el marcador. El medio tiempo se acercó y ambos continuaron con la batalla intensa.

Chivas volvió al ataque gracias a Vega. Alexis no se tentó el corazón y disparó a las manos de Luis García. El encuentro no dio mucho más, se detuvo para el descanso.

Los dos entrenadores movieron sus piezas. El Rey Midas se cansó del desaparecido Huerta y mandó a la cancha al Conejito Brizuela. Por su parte, Hernán Cristante le dio ingreso a Enrique Triverio por el desaparecido Michael Estrada.

Poco a poco Chivas se hizo del balón. Tal vez con complacencia de los rojos, pero el Guadalajara tuvo las más importantes. Brizuela, de tres dedos, estuvo cerca de hacer el de la diferencia. Antuna y Vega también quisieron, sin suerte.

Vucetich volvió a la carga. El Canelo Angulo y Alan Torres modificaron el medio campo. Cocho Ríos, Pablito López y hasta Haret Ortega fueron al campo por Toluca, Cristante no lo iba a perder en los últimos minutos, al menos eso pareció en sus cambios.

Los minutos finales llegaron al redil rojiblanco. Antuna y Sambueza se calentaron tras una entrada de Uriel sobre Canelo. Como gallos, ambos se encararon hasta que el silbante los detuvo. Esa acción fue la más peligrosa, porque el futbol nunca apareció.

La última fue para los tapatíos. Una vez más un tiro de esquina le abrió la oportunidad. El Tiba Sepúlveda cabeceó con gran fortaleza, pero García detuvo en dos tiempos.

No hubo más en el Akron, Chivas y Toluca igualaron en un partido que le sobró el segundo tiempo.

Cristante se va satisfecho del Akron

Hernán Cristante comentó a lo largo de la semana que la cancha de Chivas es muy complicada, es por ello que el director técnico consideró que el empate fue un buen trato, especialmente debido a que mantuvieron la calma ante la constante presión rojiblanca.

“Lo dije y lo sostengo, sigue siendo una cancha muy complicada, el partido dejaba buenas sensaciones, me quedo con lo positivo… no cambió el aspecto competitivo, tuvimos pocas llegadas, nos falta trabajo en eso, hubo orden, buena entrega, hubo pasión por lo que se hace”, comentó el estratega argentino.

“Sí, nosotros estamos trabajando en esa circunstancia, esa generalidad de mantener un orden, después el equipo va a ir encontrando su línea de producción. Creo que el primer tiempo fue mejor, pero me gustó el orden, los recorridos”, agregó.

Cuestionado sobre el motivo de su satisfacción ante la igualada, Hernán Cristante mencionó que el Rebaño Sagrado lleva más tiempo de trabajo y a pesar de todo, los suyos tuvieron buenos momentos en el terreno de juego.

“Sin dudas porque el equipo hizo un buen trabajo, estuvo aplicado, no es un equipo fácil Chivas, nos lleva mucho tiempo de ventaja en el trabajo, el armado. Nos falta posesión de balón, ahí sí tenemos que generar un poco más, pero el equipo me gustó, me da buena espina, estoy muy tranquilo, el punto de hoy fue un buen punto y hay que festejarlo, el equipo desde acá puede plantarse mejor para jugar mucho mejor”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?