Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 14:43

┃ Alejandro Alfaro

leo-cuellar

América visitará este fin de semana a Mazatlán en su primer partido como visitante del torneo Guardianes 2021 en donde a pesar de haber ganado su más reciente encuentro, su futbol ha generado dudas.

Esto es bien sabido por el técnico Leonardo Cuellar, quien espera que para este cotejo sus dirigidas muestren un avance en su juego.

“En este próximo partido queremos presentar un mejor balance en ambas facetas, defensa y ataque. Hemos buscado darle un cierto orden a nuestro juego, buscar algunas variantes en algunas posiciones en donde nuestras jugadoras se puedan sentir más cómodas, que se entiendan más las capacidades de las jugadoras nuevas. En su momento las rotaciones, algunas por diseño y otras por intensidad, el tema es estar listos para que todo lleve un orden y no tengamos cuestiones que no podamos controlar. Tenemos el caso de Pelayo que debutó y tiene un golpe en la cabeza muy temprano y luego recibió otro, ha estado en observación y esperamos que cuando se restablezca pueda mostrar su calidad”, explicó.

Respecto a su rival en turno, Cuellar consideró las Cañoneras han ido de menos a más y no pueden fiarse de lo que sucedió el torneo pasado, en donde las golearon 8-0 en Coapa.

“Hay que considerar que fue un equipo que fue de menos a más la temporada pasada. No tomo como base de nuestro planteamiento lo que hicimos contra Mazatlán en nuestra casa, nos fundamentamos en ese cierre que tuvo y ahora ha empezado bien, aún perdiendo su último juego en casa, han jugado mucho mejor, están muy bien balanceadas, tienen una gran intensidad; jugaremos en un horario matutino, tendremos que lidiar con la humedad, será una experiencia diferente y tenemos que presentar lo mejor futbolísticamente hablando para merecer traernos un buen resultado”, comentó.

 

Liga MX Femenil: Pumas da golpe de autoridad y golea a Rayadas

Por otra parte, Leo reveló que su hijo Cristopher se encuentra tranquilo luego de su salida de la Selección Mexicana Femenil para dar paso a la llegada de Mónica Vergara.

“En el caso de Cris (Cuellar), está tranquilo, en casa, va a ver opciones a futuro. Tranquilo en ese sentido, muy agradecido de la experiencia y la oportunidad que se le dio de estar a cargo no solamente de la Selección mayor, sino de todo su proceso. Muy en paz, agradecido de esa gran experiencia y la oportunidad que le dio la Selección mexicana de Futbol”, compartió.

Finalmente, el estratega crema celebró la llegada de Vergara al Tricolor y también la estructura que viene debajo de ella en categorías juveniles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es un día histórico por muchas razones. Me da mucho gusto que Moni sea esa primera mujer que va a dirigir nuestra Selección. Que la estructura debajo de ella con Maribel (Domínguez) y Pandita (Ana Galindo) esté apuntalada para esa oportunidad que esas mujeres maravillosas se merecen. Todos desde la trinchera que estamos tenemos que apoyar para que se el cambio que la Federación quiere. Es un momento muy especial para nuestro futbol femenil y a darle para adelante”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?