Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 19:26

┃ José Luis Camarillo

cobrita

La peleadora duranguense Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, a quien el Consejo Mundial de Boxeo exaltó como Revelación del Año una vez realizado el conteo para lo mejor de 2020 por parte de ese organismo, comentó que desde que se puso por primera vez unos guantes, imaginó un combate contra Mariana ‘Barby’ Juárez, a la que derrotó de manera contundente para destronarla como “reina de reinas” de peso gallo del WBC.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo era la única que creía en mí, era la única que se veía a ese nivel. Desde que me inicié en el boxeo, me veía que peleaba con Mariana Juárez”, confesó. Luego de recibir la felicitación de Mauricio Sulaimán en la reunión semanal del WBC transmitida por Zoom, la sorprendente pugilista afirmó:

“Estoy en un lugar muy importante, en un lugar que me ha costado muchísimo trabajo llegar aquí. Fue gracias a derrotar a una gran campeona como lo es Mariana ‘Barbie’ Juárez, me siento muy contenta, estoy viviendo un sueño que tenía desde que inicié, desde que entré por primera ves a un gimnasio de box. Es el sueño de todos los boxeadores y con más ganas de que te den el cinturón que todos quieren, que es el verde y oro”.

Sobre el estilo que exhibió contra la ‘Barbie”, de desplazarse sobre piernas, a distancia, de conectar al contragolpe o en súbitas ofensivas, la reina de las 118 libras aseveró:

“Es el estilo que me gusta mucho, de eso se trata el boxeo, de pegar y que no te peguen, ese es el estilo que siempre he manejado, el que me ha inculcado mi padre -el ex boxeador Julio Luna- desde que inicié, entonces es más bien irlo mejorando, para cada vez sea mejor”.

‘Gallo’ Estrada manda advertencia a ‘Chocolatito’ González

Sobre el hecho de que Yamileth Mercado, reina supergallo del WBC, ofreció darle la oportunidad, Luna puntualizó:

“Para mí sería un placer enfrentar a las campeonas, demostrar de qué estamos hechos, tener los pies en la tierra para lo que venga. Sé que va a ser una buena pelea, las dos bien preparadas, lo único que pido es que las dos salgamos de pie”.

Sulaimán Saldívar expuso: “Nuestras campeonas van a poner en alto el poder de la mujer, van a ser ejemplo de niñas que buscan que el boxeo les cambie la ida, he visto el empeño que están poniendo y me da mucho orgullo”.

?Escucha nuestro podcast?