Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 21:10

┃ Rubén Beristáin

Atlético de San Luis vs Xolos

Foto: Mexsport

La alegría de Xolos se esfumó en el último segundo. El ídolo de Tijuana, Fidel Martínez, logró un doblete que puso contra las cuerdas al San Luis, pero en la última jugada en el Alfonso Lastras, Felipe Gallegos puso el empate, arruinó el liderato fronterizo y le otorgó oxígeno puro a Leonel Rocco, quien ya sentía la guillotina en el cuello. 2-2 final

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

San Luis empezó con ambición, esa que lo distingue en su cancha y no tardaron casi nada en abrir el marcador. Tijuana se desconcentró y una pésima salida en corto fue aprovechada por los potosinos. Esteban Pavez recibió de espaldas, pero nunca notó la presión de Damián Batallini. El refuerzo argentino no quiso desaprovechar su primera titularidad y robó el esférico, cedió de inmediato a Juan Castro y aunque Eduardo Tercero lo respiró de cerca, el mediocampista local, recién pisó el área enemiga, aniquiló a Jonathan Orozco.

¡La Fiera ha vuelto! Doblete de Víctor Dávila le da su primer triunfo a León

El invicto can azteca no supo ni cómo lo hirieron. El berrinche sonoro del técnico Pablo Guede desde el banquillo hizo reaccionar a los suyos, poco a poco se crecieron y el empate era inevitable. El VAR revisó una jugada de la que no se percató Luis Enrique Santander y un contacto de Jesús Piñuelas sobre Mauro Manotas fue marcado como penalti.

Así llegó la alegría a los fronterizos y tuvieron su premio al esfuerzo. Fidel Martínez cobró de forma perfecta, como todo un experto desde los once pasos.

San Luis no pudo revertir la inercia que tomó la jauría y la voltereta llegó. De saque de banda, Brayan Angulo encontró a David Barbona, el centrocampista le marcó el movimiento y centró al área. Allí apareció Martínez y con un remate certero venció nuevamente a Axel Werner. Camilo Mayada no supo incomodarlo. El doblete de Fidel se concretó y así llegó a 25 goles, como tercer máximo goleador en la historia de Xolos.

El complemento fue totalmente del cuadro local. Los de Potosí adelantaron líneas, buscaron alternativas e inquietaron en demasía. Mayada lo hizo con un disparo lejano, Berterame con un cabezazo que salvó Orozco con gran lance. Xolos aguantó lo más posible, pero en el último instante, Felipe Gallegos la prendió y la incrustó en la red para el empate final.

?Escucha nuestro podcast?