Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 19:26

┃ Óscar Beltrán

New Project

Foto: Mexsport

Atlas recibió en la cancha del Estadio Jalisco al Santos, duelo considerado como de ‘hermanos’, por ser del mismo dueño. Los locales buscaban su primer triunfo del campeonato, además de su primer gol, mientras que los de Torreón iban a la caza del liderato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En un juegazo que se mandó el arquero del Santos, Carlos Acevedo, los rojinegros del Atlas no perdieron y de paso marcaron su primer gol del campeonato, empatando a un gol con el Santos. Los de Torreón se pusieron adelante con gol de Omar Campos, pero al minuto 93, lo empataron con un tanto de Ozziel Herrera. Los dirigidos por Cocca merecieron más, pues tuvieron al menos cinco claras, pero el arquero Carlos Acevedo salió inspirado.

¡Está de vuelta! Cruz Azul vence a Necaxa y dormirá como líder

Atlas salió como el obligado de ir a buscar la portería rival, se les veía animados y se fueron al frente desde el inicio del encuentro. Pero Santos se mostró como un equipo inteligente y que sabía salir jugando con inteligencia.

Y los de la Comarca tuvieron pegada, al minuto 9 de tiempo corrido, en jugada que nació de un saque de banda, Jeraldino le pintó la cara a los defensores del Atlas, desbordó por la derecha y mandó el servicio, Otero en el área con fortuna sacó un tiro centro y a segundo poste, solo y su alma, apareció Omar Campos para pegarle con potencia y vencer a Vargas y poner el 1-0 en el marcador en favor de los Guerreros.

Para no variar, los Zorros tuvieron que remar contracorriente en casa. Se fueron adelante y pronto se hicieron dueños de las acciones y le metieron peligro a la portería de Acevedo.

Al 20’ vino el primer aviso claro, Caraglio apareció dentro del área y sacó un poderoso disparo cruzado, pero abajo apareció con el manotazo Acevedo.

Los de Cocca querían el empate y siguieron generando oportunidades, una clarísima la tuvo en sus botines Renato Ibarra, le ganó a Doria la carrera y solo frente al portero abanicó de forma espantosa, aventándose un oso.

Acevedo siguió siendo la figura, y antes de finalizar el primer tiempo le sacó otro disparo de gol a los Zorros, ahora el que jaló el gatillo fue Malcorra, por intentos no quedaba, pero el gol no llegaba y los minutos sin marcar se seguían acumulando.

Para el complemento, los rojinegros siguieron en la sintonía de ir al frente, pero Santos se acomodó y empezó a manejar la situación e ir apagando las ganas del Atlas.
Poco a poco se trabó el juego y comenzó a ser de muchas faltas, amonestaciones, cambios del Santos que sirvieron para empezar a tener el balón en líneas más adelante y controlar a placer el encuentro.

Al Atlas se le fueron agotando las ideas, no arriesgaban mucho, los revulsivos en ataque tampoco aportaron mucho, no caían los balones en el área para Caraglio o Correa que ya había entrado. Acosta era de los más peligrosos para los de casa, que se entendió con Caraglio con quien hizo algunas paredes, pero no salieron en su día, le pegaban por arriba en todas.

Se jugaba el 92’, y otra vez Acevedo se mandó una atajada de otro nivel, en un tiro de esquina el balón le quedó a Correa que le pegó abajo donde duele, en la esquina atajó Acevedo y no dio rebote, le metió la mano y evitó el gol. En la siguiente jugada Caraglio remató de cabeza en el área y otra vez Acevedo salvó.

Pero tanto va el cántaro al agua, que el Atlas anotó, a lo Atlas, al minuto 93, a uno del final, en tiro de esquina, quien sabe cómo, cayéndose, Ozziel Herrera machucó el balón, Acevedo chocó con un compañero, y aunque de la raya despejó la zaga santista, la pelota cruzó completa, apenitas, rayando y se cantó el empate final.

Guillermo Almada destacó a la cantera de Santos

Más allá del empate a un gol que sacaron de la cancha del Jalisco en su visita al Atlas, el técnico santista, Guillermo Almada, destacó la labor de los elementos juveniles de los que viene echando mano y que ya han respondido con actuaciones importantes, y en esta ocasión Campos con un gol.

“Tienen mucho para dar y van a crecer muchísimo, van a ir ganando confianza, hay distintas propuestas de juego, no dificulta mucho, van a dar muchas alegrías, hay una cantidad de jóvenes que tenemos que van a ir aportando a medida que se vayan soltando y viviendo experiencia”, dijo Almada.

Sobre el juego, siente que su error fue darle el balón al Atlas, y en el juego aéreo los superaron, al final Acevedo fue la figura, pero su equipo le dio toda la iniciativa al Atlas y es ahí donde los superaron e igualaron en la recta final.

“Tiraron muchos pelotazos. Nos faltó tener más la pelota, generar más peligro, no es nuestra fortaleza apostar al juego aéreo, le cedimos la pelota al Atlas”.

IBARGÜEN TODAVÍA NO ESTÁ LISTO

“No está en condiciones, si no está en condiciones de jugar no me lo voy a inventar y poner. Todavía no está bien, viene saliendo de una lesión, cuando esté en condiciones lo pondremos o estará a la orden, depende de las necesidades”

?Escucha nuestro podcast?