Lomelín y Martínez prueban la bravura de toros en la ganadería guanajuatense Campo Hermoso

Si un aficionado de abolengo se dejará llevar únicamente por los apellidos de los matadores que encabezaron las labores de campo en la dehesa guanajuatense Campo Hermoso, pensaría que se trata de una combinación propia de los años 70’s. Sacaría la conclusión que se midieron en el ruedo de la casa ganadera de don Pablo Suárez Gerard, el indómito Antonio Lomelín y el grandioso Manolo Martínez. Sin embargo, se trata del hijo del propio acapulqueño Lomelín, de quien el actual diestro heredó no sólo nombre y apellido, sino la profesión del toreo; mientras que el otro espada es Francisco Martínez, nacido en Celaya y con apenas dos años de alternativa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ambos probaron la bravura de cuatro ejemplares de la casa de crianza que se distingue por la divisa integrada con los colores morado, blanco y azul rey, desde que fue fundada en 1982, en el rancho Ojo de Agua, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La casta de cada uno de estos toreros los llevó a sostener un gran mano a mano durante el tentadero donde dieron rienda suelta a sus conceptos y formas de interpretar el toreo, para dejar en la arena una serie de faenas que provocaron un gran sabor de boca al ganadero, así como a los pocos asistentes, gracias al juego del ganado que permitió la emoción y el arte.

Ante lo que serían las corridas de toros a realizarse en la época de carnales en varios estados del país, como Jalisco, pero que han debido cancelarse debido a los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19, así como las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, el campo bravo del país, cuenta con un número considerable de encierros de toros que estaban listos para ser lidiados en los cosos taurinos y que ahora deberán ser toreados en la intimidad de las dehesas para luego ser enviados al rastro. Afortunadamente, los matadores y los novilleros los están aprovechando para prepararse a fondo, a la espera que los gobiernos de cada estado den luz verde para volver a llevar a cabo festejos en las plazas.

¿Es momento de legislar sobre la tauromaquia en Puebla? Expertos responden

Por lo anteriormente señalado en Campo Hermoso llevan a cabo varios tentaderos. La víspera de este, torearon ahí el propio Francisco Martínez, así como el matador poblano Héctor Gabriel, quienes despacharon otros cuatro ejemplares. Estos coletas contaron con la asistencia de los novilleros Cristian Antar, Alejandro Moreno y Enrique de Ayala. Por otra parte, en Nuevo León, el matador Juan Fernando, con asesoría del maestro Eloy Cavazos, lidió tres toros del Vergel, de don Octaviano García Rodríguez, con lo que se mantiene activo y en condición física óptima pues no pierde la ilusión de en ese estado pueda reanudarse la actividad taurina en los próximos meses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

NOTICIAS